Veterl

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
La corporación temía que por donar el liderazgo quizá generaría confusión en la dirección y un posible caos, pero reforzó al equipo de recursos humanos para evaluar la capacidad de gerencia,cumplimiento y organización a cada uno de sus empleados, haciéndolo periódicamente para no perder la estrategia, orientado a desechar lo que realmente no aporta a lo deseado.

Se planteo con base en lapsicología ya que suponían que el ambiente era difícil de comprender y muy cambiante. En la escuela del conocimiento, el individuo fue la unidad de análisis y la formación de la estrategia se baso en losmapas mentales. En esta escuela no existo mucha planificación, pero fue incremental y emergente, la estrategia se desarrollo progresivamente.



La empresa aprende en forma continuada y esincremental, tomo una posición intermedia en la que consideraba que existía una mezcla entre exploración del entrono para establecer la visión a largo plazo, mientras que las acciones anuales pueden serincrementales y adaptativas.

Finalmente Premex muy de la mano y sin dejar atrás la estrategia aportada de la escuela de aprendizaje, comienza a complementar para mejorar aun mas su estrategia,aspectos de la estrategia que propone la escuela cultural, de esta manera Premex S.A. hoy en día se rige de la escuela de aprendizaje y de la escuela cultural.

Esta escuela desarrolla una perspectivade competencia a partir de la creación de una cultura muy fuerte asociada a una estrategia. Cultura que es vividas por todos los integrantes de la empresa, a asegurado el desarrollo de la estrategia,enfatizada a una cultura de calidad de servicio y de orientación hacia el cliente.

Se enfrenta a competir al mercado, no como personas sueltas, sino a competir como un sistema, al que es más difícilimitar y derrocar, entonces fundamenta en los empleados el trabajo en equipo, en donde las decisiones son tomadas teniendo en cuenta las opiniones de cada uno de los empleados de cada UEN, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS