Vevidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE SITUACION

El rubro “Delivery de Bebidas” es un grupo muy especifico que surgió luego de la regularización de la tan conocida “ley seca” a principios del año 2004. La misma impone que ningún local está autorizado para el expendio de bebidas alcohólicas entre las 23 hs. y las 8 hs. de la mañana del siguiente día, con excepción de aquellos que estén habilitados bajo el rubro de “BarAmericano” con consumo interno.
Es así como nace la idea y la propuesta de un nuevo negocio en el centro de nuestra ciudad. La idea ya impuesta 2 años atrás por un grupo de jóvenes en la ciudad de Rosario consistía en realizar envíos a domicilio únicamente de bebidas alcohólicas y analcohólicas, logrando así, eludir el sistema vigente impuesto por la ordenanza municipal de la ciudad de Rosario.Mas tarde se agregarían nuevos atributos al servicio, tales como la posibilidad de contar con cigarrillos, snacks y demás; hasta llegar inclusive a contar hoy en día con cualquier tipo de comida fría o caliente junto con el pedido de bebidas a altas horas de la madrugada.
COCKTAIL nace el 8 de junio del 2004 ubicado en la calle buenos aires 887 de Rosario, con teléfono fijo 445-0260 y un teléfonomóvil con el número 156-170461; bajo el rubro “Delivery de Bebidas”; con los horarios de trabajo que van desde los jueves a domingos y vísperas de feriado de 20 hs. a 3 hs. de la mañana.
Escenario:
Tecnológico: Se cuenta con un software de trabajo para almacenamiento de datos de proveedores y principalmente de clientes. Aparte de eso no se utiliza ningún tipo de tecnología que pueda sermodificada para una mejor atención al cliente.
La línea es rotativa por lo que al cliente nunca le da la señal de ocupado, y en el caso de que se estén ocupando las dos líneas al mismo tiempo al cliente le atiende directamente el contestador con la voz grabada indicando instrucciones para realizar su pedido y él número del celular alternativo al que se puede comunicar en el caso de que lo desee.Legal: El rubro no se encuentra bien especificado en la municipalidad de Rosario, por lo tanto existe una brecha legal que necesita ser revisada para evitar algún tipo de disputa para con las autoridades.
Ha habido numerosos artículos en los diarios con respecto a los deliverys de bebidas, criticándolos por su evasión hacia la vigente “ley seca” pero las autoridades no han tomado ningunamedida sobre este tema, de modo que el asunto queda pendiente.
Socio – cultural: El nivel socio – cultural para este tipo de negocio no posee ningún tipo de restricciones, cualquiera esta capacitado para la utilización del mismo y todo aquel que tenga un domicilio fijo puede utilizarlo.
Económico:
Los precios que rigen en nuestra lista no difieren mucho de los de un supermercado. Son defácil acceso y casi cualquier nivel económico, ya sea ABC1, D2, D3 y hasta C1 y C2 puede afrontarlos. De más esta decir que estamos refiriéndonos a un servicio de entrega rápida a altas horas de la madrugada en donde los envíos se realizan sin cargo.
Competencia:
La competencia es amplia. Los deliverys de bebidas nacieron en la ciudad de Rosario hace aproximadamente 4 años. Desde mediadosdel 2003, en donde rige en la ciudad de Rosario la “ley seca” se vio el surgimiento de este nuevo servicio en nuestra ciudad, contando así con mas de 14 negocios que entregaban en las diferentes zonas de rosario. Esta ley impone que ningún local está autorizado para el expendio de bebidas alcohólicas entre las 23 hs. y las 8 hs. de la mañana del siguiente día, con excepción de aquellos que esténbajo el rubro de “Bar Americano” con consumo interno.
Los productos recorren una amplia gama de variedades, desde bebidas frías con o sin alcohol, hasta jugos y algunos negocios brindan también servicio de minimarket (productos comestibles, artículos de librería, etc.)
Existen diferentes tipos de proveedores; desde distribuidores, mega compradores, revendedores, vinerías y en algunos...
tracking img