Vezuela incursiona por primera vez en la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Venezuela incursiona por Primera Vez en la Tecnología Satelital.

Satélite Simón Bolívar a la altura de Venezuela.

Venezuela cubrirá todas aquellas necesidades nacionales que tienen que vercon telefonía, trasmisión de información, acceso y trasmisión de mensajes por Internet, sobre todo en aquellos lugares que por poca densidad poblacional no se han desarrollado las empresas detelecomunicaciones comerciales.

En el año 2008 ocupará un parte del espacio ultraterrestre.
La Ministra de Ciencias y Tecnología Marlene Yadira Córdoba, firma convenio China para el desarrollo delsatélite “Simón Bolívar” un gran Proyecto impulsado y coordinado por el MCT, la titular de Ciencia y Tecnología manifestó en términos de la soberanía nacional y comunicacional, insigne del satélite venezolanoque llevará beneficios sociales y de telecomunicaciones a todos sin distinciones.

El Proyecto VENESAT- 1
Es un logro que consolida la independencia y soberanía tecnológica venezolano, porquegracias a la fabricación y puesta en orbita del satélite Simón Bolívar, todos los venezolanos podrán beneficiarse directamente de esta importante herramienta tecnológica, de esta manera Venezuela notendrá que utilizar ni contratar a empresas extranjeras que presten servicio satelital.

Un Satélite Socialista.
El satélite Simón Bolívar ofrecerá servicios de tele salud y tele educación, estosbeneficios van destinados directamente a los pobladores de las zonas más remotas de Venezuela. ¿Cómo funciona esto?.
Es muy sencillo con la puesta en orbita del Simón Bolívar, los centrosasistenciales y educativos de zonas lejanas podrá xxxx datos e informaciones que se emiten bien sea desde los centros de diagnóstico integrales, clínicas populares, Universidades, Centro de estudios entre otros,ubicados en cualquier parte de Venezuela.

¿Qué es un Satélite? ¿Para que sirve?.
Un satélite es una nave espacial que se desplaza en una órbita terrestre, las órbitas son las trayectorias que...
tracking img