vf re r

Páginas: 64 (15967 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “JOSE MARTI”
C.C.T. 13DES0025C SECTOR: 03 ZONA ESCOLAR: 13
CARDONAL, HIDALGO.

GRUPO: “C” . GRADO: PRIMERO . ASIGNATURA: CIENCIAS I

NOMBRE DEL PROFR. (A): PROFRA. ELIZABETH RUBIO PALOMA .

DIARIO DE CAMPO.
sesión
DESCRIPCION
observaciones


1

Al comenzar la clase me guío con mi planeaciónanotando el tema en el pizarrón y la fecha. Después realizo una pregunta abierta -¿cómo se llama el bloque dos de la asignatura de ciencias? Los alumnos no saben que contestar, hasta que un alumno saca su libro y levanta la voz diciendo “La nutrición como base para la salud y la vida” después pregunto a otro alumno al azar ¿qué es un ser vivo? No contesta, una alumna levanta la mano diciendo que esun ser complejo constituido de células, pregunto si alguien más sabe ¿qué es? Un alumno sin levantar la mano levanta la voz y dice pues es el que tiene vida, respira, comen, se reproduce.
Vuelvo a preguntar ¿entonces cuáles son las características de los seres vivos? Varios alumnos hablan fuerte se escucha que dicen que son los que respiran, tienen ciclo de vida, se nutren, reproducen, seadaptan y tienen células, les menciono que falta una característica una alumna dice – es el de estímulos ante el ambiente.
En el momento que ellos me van diciendo voy escribiendo en el pizarrón formando el esquema que se muestra en la planeación para que ellos puedan comprender los conceptos de la asignatura.
Me acerco al escritorio y tomo las copias para repartírselos, comienzo con los alumnos queestán al inicio de la fila para que ellos pasen las copias, una vez que lo tienen todos, pido que leamos todos con la técnica de lectura guiada, es decir, alguien va a leer en el momento que lo indique y posteriormente se darán los puntos de vista.
Comienza la lectura le pido a una alumna Lizbeth, comienza la lectura con voz fuerte y de esa manera busco que sea un hombre después una mujer, demanera intercalada para que todos participen.
Desarrollo de actividades
Antes de iniciar la actividad los menciono el propósito de la actividad para que conozcan del porque están realizando las actividades.
Les menciono que para realizar la siguiente actividad deberán sacar su libro de ciencias en donde podrán obtener información para poder terminar el siguiente esquema y así poder organizar losconceptos.
Mientras ellos sacan su libro de su mochila voy realizando el esquema y le coloco dos ejemplos, posteriormente les explico para que después ellos lo culminen.
Sin embargo en algunos alumnos se acercan para pedir que se les vuelva a explicar porque no entendieron como realiza la actividad, les explico nuevamente y les doy otro ejemplo para el llenado de los recuadros con los conceptosy su información de su libro, de esa manera comienzan a trabajar, se observa que es un grupo quieto, toso comienzan a elaborar su esquema, un alumno (Uriel) se para va de un lugar a otro consiguiendo lapiceros, y algún otro material, me acerco para ver su avance y desafortunadamente no lleva mucho, paso a cada lugar algunos otros se apresuran con su trabajo y avanzan.

A pesar que fuiasesorándolos algunos no alcanzan a terminar, pero los otros le pido a una alumna que explique su mapa, ella se para menciona como organizo los conceptos y la definición de esta





















ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “JOSE MARTI”
C.C.T. 13DES0025C SECTOR: 03 ZONA ESCOLAR: 13
CARDONAL, HIDALGO.

GRUPO: “C” . GRADO: PRIMERO .ASIGNATURA: CIENCIAS I

NOMBRE DEL PROFR. (A): PROFRA. ELIZABETH RUBIO PALOMA .

DIARIO DE CAMPO.
sesión
DESCRIPCION
observaciones

2 y 3
Inicio
Me traslado al salón de HDT para que realice la siguiente actividad y espero a los alumnos que ya les comente desde la clase anterior.
Llegan los alumnos los espero en la puerta los saludo de mano y les digo buenos días pásenle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por Qu Es Importante Re R
  • Aprendiendo a re r comentario Daniela Ar valo
  • Estrategia de las tres “r” “reducir, re-usar, reciclar”
  • la re
  • Re
  • LA RE
  • los re
  • RE DE SU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS