vfddd

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013


LOS ESTADOS FINANCIEROS

Si bien es cierto la contabilidad es aquella herramienta que permite …

En este sentido, los estados financieros reflejan la situación económica de la empresa, susfortalezas y aspectos a mejorar; además de ser el resultado de la contabilidad. Por esta razón los mismos tienen una forma estricta de elaborarse para ser fácilmente interpretados y analizados porlos interesados y para satisfacer algunas de sus diferentes necesidades informativas.
Por otra parte, es de suma importancia mencionar que los estados financieros son el resultados de una serie deaspectos que se relaciona entre si y apoyan al a continuidad de una empresa. Estos residen en primer lugar los bienes y derechos tangibles e intangibles que el ente económico posee, y que podrían serconsiderados como una fuente potencial de beneficios próximos se manejan con saldos de naturaleza débito y deben reconocerse en los estados financieros, sólo cuando es probable que el beneficio económicofuturo que generará, fluya hacia la entidad, sin embargo también existen una serie obligaciones que el ente económico adquirió mediante el desarrollo de su actividad comercial, y que pueden ser pagasen dinero, bienes, o servicios, cuales serán siempre de naturaleza crédito.
Como resultado residual de bienes y derechos con obligaciones se tiene el producto de los movimientos o transaccioneshechas según la actividad a la que se dedica el ente económico. En este sentido, una empresa gracias su actividad que se dedica o razón social, obtiene flujos de entrada de recursos, mediante incrementosen el activo y disminuciones en el pasivo, generando de esta manera un incremento en el patrimonio, debido al desarrollo de distintas actividades, que no tienen proveniencia de los aportes en capital.Como consecuencia de los procesos anteriores la empresa asume flujos de salida de recursos, mediante disminuciones en el activo e incrementos en el pasivo, generando así una disminución en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS