vfgdcvbfbnf

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013





Los beneficios de la globalización casi siempre superan a los perjuicios, pero hay perjuicios y  para contrarrestarlos, se necesitan instituciones adecuadas

Argumentos a favor de laglobalización
* Los liberales libertarios y otros proponentes del laissez-faire capitalista dicen que altos niveles de libertades políticas y económicas, en la forma de democracia y capitalismo, hansido fines valuables en sí mismo en el mundo desarrollado y han también producido altos niveles de riqueza material. Ellos ven en la globalización un proceso benéfico de extensión de la libertad y elcapitalismo.

* Aquellos que apoyan el Libre comercio proclaman que el aumento tanto de la prosperidad económica como de oportunidades, especialmente en los países en desarrollo, incrementara laslibertades civiles. Las teorías económicas de la ventaja comparativa sugieren que el mercado libre produce una acelerada y  efectivo manejo de los recursos.

* Hay también los llamados “globalistas” o“mundialistas”, que proponen una “globalización democrática”. Ellos creen que la primera etapa de la globalización, orientada al mercado o a asuntos económicos, debe ser seguida por una etapa de creaciónde instituciones políticas globales que representen las visiones o aspiraciones del “ciudadano mundial” Su diferencia con otros “globalistas” es que ellos no definen por adelantado una ideología paraorientar esta voluntad, dejándola a la voluntad de esos ciudadanos a través de un proceso democrático

* El porcentaje de personas que viven en menos de dos dólares de ingreso al día ha caído muchoen áreas afectadas por la globalización, mientras que las tasas de pobreza ha permanecido estable en otras áreas. En Asia del Este, incluyendo China, ese porcentaje ha decaído en un 50.1%, comparadocon un incremento del 2.2% en África subsahariana.
Argumentos en contra de la globalización.

* La apertura generalizada de los mercados de bienes y capitales que sugiere el fin de los bloques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS