vfjguyg

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Gabriel García Márquez es un reconocido escritor y periodista originario de Aracataca, Colombia. Su trabajo ha sido reconocido a nivel mundial. García Márquez recibió el Premio Nobel deLiteratura en 1982. Su obra maestra es “Cien años de soledad”; anterior a ello, en 1972, había obtenido el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos; y previo en 1965, fue reconocido en supaís con el Premio Nacional.

García Márquez publicó en 1981, la novela corta denominada “Crónica de una muerte anunciada”, la cual, es básicamente el relato que un periodista hace delasesinato de Santiago Nasar.

De manera general, la trama se desarrolla en un pueblo, donde una mujer llamada Ángela Vicario se casa con Bayardo San Román, un hombre al que casi no conoce,pero ella es prácticamente obligada por su familia a casarse con él.

Después de una celebración espectacular, en la noche de bodas el esposo descubre que Ángela no es virgen, y al sentirseofendido, después de golpearla la regresa a casa de sus padres. Donde también la madre de Ángela la golpea como castigo.

Los hermanos de Ángela: Pablo y Pedro, quienes por cierto songemelos, obligaron a su hermana a dar el nombre de la persona que había provocado la deshonra de la familia.

Ángela, mencionó el primer nombre que le vino a la mente: Santiago Nasar. Nuncase dió detalles, ni se demostró que él fuese el culpable, pero a partir de ese momento se convirtió Santiago en la Víctima de la historia.

Los hermanos buscan a Santiago para matarlo, y locomentan a cuanta persona del pueblo se les atraviesa por el camino. Algunos no le creen, otros simplemente hace caso omiso, y quienes pudieron hacer llegar el mensaje a la víctima no lohicieron directo, le fueron a contar a todo el mundo, pero esa noticia quedó en el camino y bajo el conocimiento inclusive de las autoridades y familiares cercanos, pero no se le avisa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS