Vgfg

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
En Venezuela, el 12 de octubre fue declarado Día de la Resistencia Indígena por el Gobierno Nacional desde 2002, en honor y reivindicación de las luchas de los pueblos originarios frente a la violencia de los colonizadores españoles.
La festividad originalmente conmemoraba el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón, decretada durante el gobierno de Juan Vicente Gómez comofestividad nacional del Día de la Raza, ocultando así el más grande genocidio en la historia de la humanidad. Genocidio que acabó con la vida de millones de indígenas; desapareció civilizaciones enteras; perpetró el saqueo de las riquezas existentes y destruyó las culturas autóctonas.

EL DESARROLLO Psicosexual DEL ADOLESCENTE
      Es importante el desarrollo psicosexual por  que los adolescente aprenden hacer independiente , y es un derecho que se le otorga a todo adolescente  a la búsqueda de su independencia e identidad, a lograr  su deseo  de crecer y hacerse adulto, todos los padre deben orientar a sus hijos ya que es importante que lo guíen por el buen camino y que nunca participe ninguna tercera persona ,  para que un futuro cada joven logre sus meta, la sexualidad deben interpretartanto a sus padres  o en su entorno social, todo  adolescente para actuar debe tener conciencia y responsabilidad necesita analizar las consecuencia que le puede traer, el adolescente debe pensar y pedir opinión sobre las cosas que va hacer y asesorarse tanto con su familia como en su entorno social de la comunidad.
Aspectos Formales de la Escritura. Estos son:
1°. Que tenga una letra legible oentendible
2°. Pulcritud o aseo al escribir
3°. Que tenga una buena y bonita presentación
4°. Que se use sangría o sea el espacio en blanco que
dejamos antes de comenzar a escribir
5°. Que tenga margen derecho, izquierdo, superior e inferior
6°. Evitar los errores de ortografía
7°. Que se haga el correcto uso de las mayúsculas y de las
minúsculas
8°. Que se haga el correcto uso de lossignos de puntuación
(punto, punto y aparte, dos puntos, coma, punto y coma,
exclamación y interrogación)
POSICION GEOGRAFICA DE VENEZUELA

Venezuela está ubicada en una situación geográfica expectable, en el sector occidental del hemisferio norte, en zona tropical, lo que le posibilita una fácil comunicación y un fluido tráfico con los principales puertos y aeropuertos del mundo. Laubicación planetaria del país facilita su apertura tanto a los espacios continentales e insulares americanos, como al ámbito del mar Caribe y al océano Atlántico.
  Ubicación de Venezuela en América
Venezuela está ubicada en una posición 0céntrica en el continente americano, en plena zona intertropical, en la fachada septentrional de América del Sur; además su territorio se despliega en el mar Caribey en el océano Atlántico. Al ser la nación más septentrional de América del Sur, es la más cercana a Europa, Canadá y Estados Unidos. Por abrirse simultáneamente a los espacios del Atlántico centro-norte y a paisajes marítimos, insulares e interiores sus intereses culturales, económicos y estratégicos se definen en relación a los sistemas del Caribe, del Atlántico y de la América andina, amazónicay guayanesa. Es la única nación sudamericana que presenta litorales abiertos simultáneamente al mar Caribe y al océano Atlántico.
La caligrafía es el arte de escribir empleando bellos signos. Se tienen dos definiciones: por un lado, es el arte de escribir con letra artística y correctamente formada,[1] según diferentes estilos; por otro, es el conjunto de rasgos que caracterizan la escritura deuna persona o de un documento.
El desarrollo psicosexual
Ya hemos comentado anteriormente una cuestión obvia: la sexualidad es una realidad compleja. Esta complejidad se refiere por un lado en que la sexualidad humana se ve condicionada por un elevado número de factores y por otro que ha de entenderse como un elemento más de las características de la persona que está íntimamente relacionada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS