Vgfjkgjigyrfmb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
John Dalton
Nació 6 de septiembre (1766) falleció el 27 de julio (1844) Químico y físico británico.
En 1793 inició estudios sobre meteorología, recopilando a lo largo de su vida más de 200.000anotaciones, En sus estudios sobre la meteorología desarrolló varios instrumentos de medición y propuso por primera vez que el origen de la lluvia se encuentra en el descenso de la temperatura.
Estudióla enfermedad que padecía, conocida como acromatopsia y posteriormente llamada daltonismo en su honor, A partir de 1800 pasó a la enseñanza privada y ocupó el cargo de secretario de la SociedadFilosófica y Literaria de Manchester, En 1801 enunció la ley de las presiones parciales y la de las proporciones múltiple
En 1808 expuso la teoría atómica en la que se basa la ciencia física moderna.Demuestra que la materia se compone de partículas indivisibles llamadas átomos.
En 1826 se le concedió la Medalla de Oro de la Royal Society de Londres, así como de la Academia Francesa de las Ciencias.Teoría de Dalton
* Las sustancias elementales no pueden descomponerse.
* Las sustancias, simples o compuestas, tienen siempre las mismas propiedades características.
* Los elementos nodesaparecen al formarse un compuesto, pues se pueden recuperar por descomposición de éste.
* La masa se conserva en las reacciones químicas, que provenía de la Ley de conservación de la masa delquímico francés Lavoisier.
* La proporción de los elementos que forman un compuesto es constante, que provenía de la Ley de las proporciones definidas del también químico francés Proust.
Para explicarestos hechos propuso las siguientes hipótesis:
* La masa es discontinua; está formada por átomos que son partículas indivisibles.
* Todos los átomos de un mismo elemento son iguales, tienenla misma masa y átomos de diferentes elementos difieren en su masa.
* Los átomos de diferentes elementos se combinan para formar "átomos compuestos".
* Los cambios químicos son cambios en...
tracking img