vghfkd

Páginas: 9 (2056 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA

Espiritualidad Juvenil Salesiana

David Orellana

La historia del Oratorio Salesiano tiene que ver directamente con la vida de Don Bosco y su experiencia apostólica en Turín. Juan Bosco es en realidad el padre de los oratorios y por ende quién explica su sentido más profundo. Fue ordenado sacerdote en 1841, Juan Bosco comenzó muy joven a ayudar a losjóvenes de la calle, su iniciativa comenzó cuando vio como los huérfanos empezaban a robar para dar de comer a sus familias.
Don Bosco exponía que los jóvenes deben de estudiar, saber leer, escribir, y si trabajan solo deberían trabajar 12 horas, empezó haciendo juegos en la curia, eso molestaba a muchos de los sacerdotes residentes ahí, don Bosco solo tenía una idea y esa era que los jóvenes debenestudiar y no mal gastar su vida en una vida pagana.
Don Bosco se ve rodeado de los muchachos marginales y su compasión con ellos hiso que Don Bosco se haga grande, los niños huérfanos, confiaban en él, mi conclusión es que ese debe de ser nuestro plan de vida, ayudar a nuestro prójimo, enseñándole a trabajar, y ser una buena persona cada día.


La historia del Oratorio Salesiano tiene quever directamente con la vida de Don Bosco y su experiencia apostólica en Turín. Juan Bosco es en realidad el padre de los oratorios y por ende quién explica su sentido más profundo. Fue ordenado sacerdote en 1841, Juan Bosco comenzó muy joven a ayudar a los jóvenes de la calle, su iniciativa comenzó cuando vio como los huérfanos empezaban a robar para dar de comer a sus familias.
Don Boscoexponía que los jóvenes deben de estudiar, saber leer, escribir, y si trabajan solo deberían trabajar 12 horas, empezó haciendo juegos en la curia, eso molestaba a muchos de los sacerdotes residentes ahí, don Bosco solo tenía una idea y esa era que los jóvenes deben estudiar y no mal gastar su vida en una vida pagana.
Don Bosco se ve rodeado de los muchachos marginales y su compasión con ellos hiso queDon Bosco se haga grande, los niños huérfanos, confiaban en él, mi conclusión es que ese debe de ser nuestro plan de vida, ayudar a nuestro prójimo, enseñándole a trabajar, y ser una buena persona cada día.

La historia del Oratorio Salesiano tiene que ver directamente con la vida de Don Bosco y su experiencia apostólica en Turín. Juan Bosco es en realidad el padre de los oratorios y por endequién explica su sentido más profundo. Fue ordenado sacerdote en 1841, Juan Bosco comenzó muy joven a ayudar a los jóvenes de la calle, su iniciativa comenzó cuando vio como los huérfanos empezaban a robar para dar de comer a sus familias.
Don Bosco exponía que los jóvenes deben de estudiar, saber leer, escribir, y si trabajan solo deberían trabajar 12 horas, empezó haciendo juegos en la curia,eso molestaba a muchos de los sacerdotes residentes ahí, don Bosco solo tenía una idea y esa era que los jóvenes deben estudiar y no mal gastar su vida en una vida pagana.
Don Bosco se ve rodeado de los muchachos marginales y su compasión con ellos hiso que Don Bosco se haga grande, los niños huérfanos, confiaban en él, mi conclusión es que ese debe de ser nuestro plan de vida, ayudar a nuestroprójimo, enseñándole a trabajar, y ser una buena persona cada día.


La historia del Oratorio Salesiano tiene que ver directamente con la vida de Don Bosco y su experiencia apostólica en Turín. Juan Bosco es en realidad el padre de los oratorios y por ende quién explica su sentido más profundo. Fue ordenado sacerdote en 1841, Juan Bosco comenzó muy joven a ayudar a los jóvenes de la calle, suiniciativa comenzó cuando vio como los huérfanos empezaban a robar para dar de comer a sus familias.
Don Bosco exponía que los jóvenes deben de estudiar, saber leer, escribir, y si trabajan solo deberían trabajar 12 horas, empezó haciendo juegos en la curia, eso molestaba a muchos de los sacerdotes residentes ahí, don Bosco solo tenía una idea y esa era que los jóvenes deben estudiar y no mal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS