vghvh

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
La historia del fax inicia poco después del la invención del telégrafo, cuando en la exposición Universal de Londres (1851) se mostró una máquina capaz de enviar y recibir imágenes de una máquina aotra, la cual una enviaba la imagen y la otra la recibía y la reproducía. La primera máquina comercial apareció en 1863 y a comienzos del siglo XX se empezó a utilizar en los periódicos para enviar yrecibir imágenes a través de la líneas telegráficas. En los años 20's la compañía AT&T empezó a comercializar los faxes de forma masiva así como incursionando en la tecnología lazando cientos denovedades en el transcurso del siglo XX.

En 1993 se cumplía el 150 aniversario de la patente del fax y en conmemoración escribí una historia que al leerla hoy se ve vieja. Está muy claro que aunque enesa época yo tenía conexión a internet y una cuenta de correo en una universidad norteamericana, ni por asomo pensaba que el fenómeno se iba a popularizar y que diez años después el fax sería casi unamáquina obsoleta; algo que hay en las oficinas pero que se está quitando de los hogares sustituido por el e-mail, el escáner, las webcams y los teléfonos móviles que captan las imágenes. 
Losorprendente es que este año, 1993, el fax cumple su ciento cincuenta aniversario, con lo que se convierte en una de las tecnologías de la información más venerables, anterior al telégrafo y al teléfono.Aunque hay que hacer alguna precisión, el fax es, sin duda, anterior al teléfono, pero respecto al telégrafo no es totalmente cierto. La patente del fax es anterior a la patente del telégrafo, sin embargoesto no refleja la verdad del uso de los aparatos. Normalmente se considera a Samuel Morse como el inventor del telégrafo. Hizo una demostración de su dispositivo al presidente de los Estados Unidos,Martin Van Buren, en 1838, aunque no lo patentó hasta 1848. El caso del fax es un poco diferente, Alexander Bain obtuvo la patente del mismo el 27 de noviembre de 1843, pero era un diseño teórico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS