VIH-SIDA
Se dice que una persona padece VIH-SIDA cuando su organismo, debido a la inmunodepresión por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones que aquejana los seres humanos.
El VIH está emparentado con otros virus que causan enfermedades parecidas al sida. Se cree que este virus se transfirió de los animales a los humanos a comienzos del siglo XX.Existen dos virus diferenciados que causan sida en los seres humanos, el VIH-1 y el VIH-2. Del primero la especie reservorio son los chimpancés, de cuyo virus propio, el SIVcpz, deriva. El VIH-2procede del SIVsm, propio de una especie de monos de África Occidental. En ambos casos la transmisión entre especies se ha producido varias veces, pero la actual pandemia resulta de la extensión del grupo Mdel VIH-1, procedente según estimaciones de una infección producida en África Central, donde el virus manifiesta la En la actualidad, la manera más común en que se transmite el VIH es a través deactividad sexual desprotegida y al compartir agujas entre usuarios de drogas inyectables. El virus también puede ser transmitido desde una madre embarazada a su hijo (transmisión vertical). En el pasadotambién se transmitió el sida a través de transfusiones de sangre y el uso de productos derivados de ésta para el tratamiento de la hemofilia o por el uso compartido de material médico sinesterilizar; sin embargo, hoy en día esto ocurre muy raramente, salvo lo último en regiones pobres, debido a los controles realizados sobre estos productos. Máxima diversidad, en la primera mitad del siglo XX.La infección primaria por VIH es llamada «seroconversión» y puede ser acompañada por una serie de síntomas inespecíficos, parecidos a los de una gripe, por ejemplo, fiebre, dolores musculares yarticulares, dolor de garganta y ganglios linfáticos inflamados. En esta etapa el infectado es más transmisor que en cualquier otra etapa de la enfermedad, ya que la cantidad de virus en su organismo es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Vhi un poco mas acerca de esta enfermedad. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Vhi-Un-Poco-Mas-Acerca-De/2095117.html

MLA

"Vhi un poco mas acerca de esta enfermedad" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vhi-Un-Poco-Mas-Acerca-De/2095117.html>.

MLA 7

"Vhi un poco mas acerca de esta enfermedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vhi-Un-Poco-Mas-Acerca-De/2095117.html>.

CHICAGO

"Vhi un poco mas acerca de esta enfermedad." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Vhi-Un-Poco-Mas-Acerca-De/2095117.html.