vhjk

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
MESOSFERA.
Es la tercera capa de la atmosfera, donde la temperatura disminuye a medida que suve , puede llegar a ser hasta de -90* C.
Se extiende de los 50 hasta los 80 Km de altura.Lugar dondelos meteoritos se degradan.
Concentraciones
En esta región las concentraciones de ozono y vapor de agua son, prácticamente, despreciables. Sin embargo, la temperatura es inferior en este nivel encomparación con los dos anteriores. Esto se debe a que, a medida que nos separamos de la tierra:
La composición química del aire tiene una fuerte dependencia con la altitud
La atmósfera empieza aenriquecerse con gases más ligeros.
A altitudes muy altas los gases residuales comienzan a estratificarse de acuerdo a su masa molecular, debido a una separación por efecto de la gravedad.
Temperatura enla mesosfera
En la mesosfera, la temperatura disminuye con la altitud. Esto se debe a la disminución de la calefacción solar y el aumento del enfriamiento por emisión de radiación de CO2. La partesuperior de la mesosfera, llamado mesopausa, es el lugar más frío en la Tierra.
Características dinámicas
Las principales características dinámicas en esta región son fuertes vientos zonales (de estea oeste), las mareas atmosféricas, las ondas de gravedad atmosféricas internas (comúnmente llamadas “ondas de gravedad”) y las ondas planetarias.
La mayoría de estas mareas y las olas están tambiénen la troposfera y la estratosfera inferior, y se propagan hacia arriba hasta la mesosfera. En la mesosfera, la amplitud de las ondas de gravedad pueden llegar a ser tan grandes que las olas se vuelveninestables y se disipan.
Las nubes noctilucentes se encuentran en la mesosfera. La ionización es tan débil que cuando cae la noche, y la fuente de ionización es removida, los electrones libresvuelven a ser de nuevo una molécula neutra. Esto solo ocurre en la alta mesosfera.
Partículas cargadas y meteoritos
En la mesosfera se producen también partículas cargadas eléctricamente, los iones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vhjk
  • vhjk
  • vhjk
  • vhjk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS