Vhuky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Extra Clase de Español

“Hamlet”
“Prometeo Encadenado”

Alumnas:-María José C.
-Ariana G.

10-2

Viernes 12 de noviembre del 2010.

Sobre Hamlet, conteste:

1. ¿Defina el término tragedia y explique porque Hamlet se clasifica dentro de este género?

* La tragedia es una forma dramática cuyos  personajes protagónicos se ven enfrentados de manera misteriosa,inexpugnable e inevitable contra el destino o los dioses, moviéndose casi siempre hacia un desenlace fatal por una fuerza ciega, en anunciado siempre por diversos oráculos.
* Un drama se considera tragedia cuando muere un personaje perteneciente a la nobleza. Hamlet es tragedia porque muere él príncipe.

2. Anote el nombre del autor y sus datos biográficos más relevantes.

William Shakespeare(Stratford-upon-Avon, c. 26 de abril de 1564jul. - Stratford-upon-Avon, 23 de abril jul. / 3 de mayo de 1616greg.) fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o simplemente El Bardo), Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.

3. ¿Porque Claudio se casa con Gertrudis?Claudio pasa a ser rey tras la muerte de su hermano (provocada por el mismo) tomando la mano de Gertrudis la reina.

4. ¿Que hace Hamlet para vengarse de su tío Claudio?

Lo único que añora Hamlet para vengar la muerte de su padre es matar al Rey Claudio, aunque sus dos primeros intentos resultan fallidos al tercero lo logra, sin dejar de lado que en su lucha por el éxito provoca lamuerte de muchas otras personas.

5. ¿A quien mata por equivocación Hamlet, como y donde sucede esto?

* Polonio: En la habitación de Gertrudis, Polonio le dice que debería hablar con Hamlet y tratar de enterarse de lo que pasa porque nadie ha tenido éxito hasta este punto. Polonio va a esconderse detrás de la cortina para escuchar su conversación. Hamlet entra y pelea su madre por habersecasado con Claudio tan pronto tras la muerte de su primer esposo. Gertrudis se espanta y grita por ayuda. Polonio grita y Hamlet (quien piensa que el hombre detrás de la cortina es Claudio) lo apuñala y muere.
* Ofelia: En la realidad no se sabe si Ofelia se suicido o no aunque nosotras pensamos que indirectamente fue provocada por Hamlet ya que el fue quien mato a su padre (la causa de sulocura) y por consecuente provoco su suicidio.
* Guildenstern y Rosencrantz: Aunque no los mato el mismo igual provoco su muerte cambiando la carta que en realidad llevaba órdenes de matarlo a el cuando iban en el barco.
* Gertrudis: De nuevo indirectamente provoca su muerte al ella tomarse el vino envenenado que en realidad iba dirigido para el durante el duelo final.
* Laertes: Despuésde Laertes haber herido a Hamlet con la espada envenenada esta inexplicablemente llega a manos de Hamlet y el hiere a Laertes con ella en su batalla a muerte.
* Claudio: Tras todos los intentos al final Hamlet logra tomar venganza por la muerte de su padre y apuñala a Claudio provocando su fallecimiento.

6. ¿Qué le sucede a Ofelia?

En el relato al puro principio Ofelia se ve envueltaen una relación romántica con el príncipe Hamlet y al darse cuenta su padre y su hermano le aconseja que rechace sus cortesías y muestras de afecto ya que el príncipe solo anda tras una relación meramente sexual. Luego se desarrolla una situación en la que Hamlet desprecia en mala manera a Ofelia porque tiene conocimiento de los espías que se le han impuesto. Y al final Ofelia termina perdiendo lacordura y terminando con su propia vida (aunque su suicidio se considera un hecho incierto).

7. ¿Qué planea Claudio en contra de Hamlet?

Después de que se realizo la obra en la que el Rey Claudio se dio cuenta de que Hamlet hijo ya conocía la verdad respecto al homicidio de su padre se alió a Laertes para dar muerte a su enemigo en común (aunque por motivos distintos) para garantizar su...
tracking img