Vhvh

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Compartir
Ministro alemán dice que EEUU debería cambiar modelo económico
10:42"En cierta medida, Estados Unidos tiene que abandonar su modelo de crecimiento basado en la deuda", dijo el ministro deFinanzas.

Estados Unidos debería depender menos de su estrategia de alimentar el crecimiento económico mediante la deuda, dijo el ministro de Finanzas alemán en una entrevista publicada el juevesen un diario austríaco.

“En cierta medida, Estados Unidos tiene que abandonar su modelo de crecimiento basado en la deuda”, dijo el ministro Wolfgang Schaeuble al periódico Kurier.

“Europa tieneque jugar un rol fuerte en este mundo globalizado, no como el líder sino como socio de Estados Unidos, China y otros”, expresó.

Schaeuble dijo que él y su colega francesa, Christine Lagarde,estuvieron a favor de centrar la posición europea en recortar la deuda en lugar de ampliar los gastos en la reunión del Grupo de los 20 de junio en Toronto.

“En la cumbre del G-20 en Toronto, porejemplo, hubo fuerte presión internacional para tener mayores programas de estímulos financiados con deuda, pero la posición restrictiva europea prevaleció, respaldada por Alemania y Francia”, afirmó.

Encontraste con la tendencia en Estados Unidos, la deuda es un temor para la mayoría de los alemanes, y el Gobierno comparte este temor, dijo el ministro.

“El mayor temor de los alemanes es teneruna deuda estatal demasiado elevada, y en esto, coincidimos completamente con ellos”, señaló.

REUTERS 26/08/2010
ggggggggggggggcnnnnnnnn
competitivo, impulsado por el gran desarrollo industrial ytecnológico
gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

ggggggggggggggcnnnnnnnn
competitivo, impulsado por el gran desarrollo industrial y tecnológicogggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

ggggggggggggggcnnnnnnnn
competitivo, impulsado por el gran desarrollo industrial y tecnológico
gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vhvh
  • vhvh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS