vhvhv

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Herbert Marcus, Sr., un ex comprador de la tienda por departamentos Dallas' Sanger Bros., en la cual dejó su trabajo anterior para fundar un nuevo negocio con su hermana Carrie Marcus Neiman y suesposo, A. L. Neiman, después con los empleados de Sanger Brothers competidor de A. Harris. En 1907 el trío empezó con $25,000 de una venta exitosa de una firma que habían construido en Atlanta,Georgia, y dos inversores en donde invertir. Optando de rechazar los "negocios azucarados," los tres empresarios decidieron volver a Dallas y hacer negocios de minoristas en vez de invertir en Coca-Colacompany.1 Por esta razón, el presidente Stanley Marcus fue citado en 1957 al decir en bromas que Neiman Marcus fue "fundada en malos negocios."2 Así la tienda se fundó el 10 de septiembre de 1907.
En1913, un incendio destruyó la tienda y la mercancía de la tienda Neiman Marcus, en la cual abrió 17 días del incendio, como una tienda temporal.3 En 1914, Neiman Marcus reabrió su nueva, y ubicaciónpermanente, en Calle Main y la Calle Ervay. Con la apertura de esta tienda principal, Neiman Marcus incrementó su selección de productos con nuevos accesorios, como lencería, y ropa para niños, asícomo la ampliación del departamento de vestuario femenino, y en 1929, empezó a ofrecer ropa para caballeros. (El edificio principal en la Calle Main, en la cual muchos lo llaman el 'original' NeimanMarcus, se le dio el estatus de lugar de interés nacional histórico por la Comisión Histórica de Texas en 1982.)
En 1927, Neiman Marcus hizo el primer show de modas en los Estados Unidos.4 La tiendaofreció el show de, "Cien Años de Moda Texana," en 1936 en honor del centenario de Independencia de Texas de México. En una reseña histórica de la tienda de 1957, "Neiman Marcus de Texas," describióa la tienda como "grandiosa y gala elaborada", "Fue una de estas ocasiones en que uno de los críticos más famosos entre los invitados de la Sra. Edna Woolman Chase, editora de Vogue, expresando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS