Viña caupolican

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viña Caupolican


Asignatura:
Administración General y Emprendimiento.

INTRODUCCIÓN

En el mundo agrícola ningún producto es tan complejo como el vino, por eso su preparación debe ser cuidadosamente elaborada.
El siguiente trabajo trata de los inicios de una empresa vinícola, la viña Caupolicán; los inicios de una empresa es muy importante por eso debemos tenerpresente ciertos aspectos en el funcionamiento de esta, que son importantes para la supervivencia laboral, sabemos también que en las variantes del mercado existen productos pocamente rentables, por eso la elección de una empresa vinícola, hace que nuestros recursos sean productivos y provechosos. La producción del vino es rentable aunque estemos en un mercado muy competitivo y además la producción dealgunos productores ha disminuido debido a que estas viñas no han sido capaces de renovarse. Lo que queremos como empresa es dar un giro, pero primero debemos saber los costos y cuanto nos cuesta producir, además de los temas legales y administrativos que son fundamentales para el desarrollo de la empresa, claramente este trabajo muestra un estudio practico de la materia prima, mano de obra,gastos de fabricación.

HISTORIA

La viña Caupolican fue creada el 07 de marzo de 2009, por Don Marcelo Eugenio Caupolican Escobar, técnico agrónomo, casado, de 44 años de edad.
La idea de crear una empresa surgió porque Marcelo tiene conocimientos en elaboración de vinos y tenia los medios suficientes para crear esta empresa, además es su pasión.
El lugar en que se creo es en San Felipecalle Enna 207, es un lugar donde existen muchas viñas material suficiente para comenzar a elaborar y comprar la uva ya que es la de mejor calidad de la zona ya que solo se trabaja con Merlot.
Esta empresa se crea con los fines de obtener un vino de excelencia, de la mejor calidad, y a un muy buen precio, los mejores clientes a nivel nacional e internacional.
Cuando comienza a regir la empresaMarcelo contaba con $ 60.000.000, fue hay cuando decidió comenzar a crear esta empresa, en la actualidad y con mas de un año de creada contamos con un personal capacitado para trabajar, excelentes clientes, y el mejor el vino de la zona, y es reconocida a nivel nacional como el mejor vino chileno, el
12 de octubre del presente año recibimos un premio como mejor empresa elaboradora y mejor vinochileno.
Hasta ahora se han cumplido las metas establecidas, esperando que se cumplan las restantes y esperando ser reconocida a nivel internacional.

OBJETIVOS de la empresa.

GENERALES:

-Ser una recocida empresa a nivel nacional
-Que nuestra empresa genere las mejores utilidades
-Tener el mejor personal
-Llegar a ser una gran empresa
-Llegar a elaborar vino blanco
-Lograrexportar nuestros productos
- Crear más empresas

Específicos:

-Multiplicar las ventas
-Contratar a más personal.

EMPRESA

“VIÑA CAUPOLICAN”

RUT : 95.365.854-2
Domicilio : Calle Enna N° 207 San Felipe
Giro : Vinícola.
Representante Legal :

Se inician las actividades ante el Servicio de Impuestos Internos de San Felipe con un capital de $ 60.000.000 en dinero efectivo.
Sesolicita el timbraje de documentos, inicio de actividades y autorización del servicio de salud.

PRODUCCION DE VINO TINTO.

Las uvas son separadas del escobajo y luego prensadas para que se libere el sumo o mosteo que es rico en azucares ferméntales, la levadura adhiere a esta fermentación, los principales componentes de la fermentación son el alcohol etílico y CO2 este ultimo es liberado enforma de gas, la fermentación se interrumpe cuando los azucares fermentables han sido transformados en alcohol.
Cuando la uva se aya prensado este mosto es guardado en tambores bajo sombra, para que este mosto se transforme en alcohol, luego que se haya pasado este proceso se requiere la visita de un Enólogo quien determinara la calidad de los químicos ferméntales, una vez terminado este...
tracking img