Viña san pedro tarapaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

1. Objetivos Generales del Trabajo……………………………………………………………………. Pág. 3

2. Objetivos Específicos……………………………………………………………………………………… Pág. 4

3. Pequeña Reseña de la Empresa…………………………………………………………………….. Pág. 5

4. Análisis Estratégico:

FODA…………………………………………………………………………………………………. Pág. 7

PORTER……………………………………………………………………………………………… Pág. 9

5. Análisis de Flujo deEfectivo………………………………………………………………………….. Pág. 11

6. Fuentes de Información…………………………………………..……………………………………. Pág. 13

7. Anexos………………………………………………………………………………………………………….. Pág. 14

OBJETIVOS GENERALES DEL TRABAJO

Conocer a cabalidad las finanzas de la Viña San Pedro Tarapacá S.A., permitiéndonos llevar la teoría a la práctica, así podremos identificar todos los aspectos relevantes de lacontabilidad para la toma de decisiones, conocer, manipular y saber cuáles son los procesos con la nueva normativa IFRS.

Realizar un análisis selectivo y exhaustivo de la documentación de la Web, trabajos realizados en clases y libros, lo cual nos permite contar con información de calidad, relevante y promisoria para los objetivos de este trabajo.

A su vez, nos ayuda a identificar las falenciasy/o aciertos realizados por sus administradores, conoceremos que tan eficientes han realizado sus labores, logrando así determinar si Viña San Pedro de Tarapacá S.A., es el líder del mercado y reconocida por su variedad de productos, incrementa las ventas, genera utilidades o pérdidas, mayor rentabilidad y participación en el mercado, aumentando los activos y creciendo en el tiempo.Adicionalmente, nos permite conocer el sector vitivinícola en su diversidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Establecer objetivos es esencial para el éxito de una empresa, éstos establecen un curso a seguir y sirven como fuente de motivación para todos los miembros de la empresa.
Nuestro objetivo específico, es analizar el comportamiento contable y financiero de la Viña San Pedro Tarapacá S.A., investigartodo los acontecimientos, información general, detallada y analizar sus flujos de efectivo, estados de situación financiera, estados de resultados, todos sus movimientos, para así determinar en qué situación se encuentra la empresa, permitiéndole a ésta, lo siguiente: enfocar esfuerzos hacia una misma dirección, formulando estrategias para asignar eficientemente los recursos, evaluando resultados,sean positivos o negativos, comparando con el mercado, y también con años anteriores, lo que genera un gran compromiso, coordinación, organización y control por parte de los administradores.
La metodología utilizada en este primer avance del trabajo se basó en los siguientes ítems:
1. Análisis Estratégico FODA
2. Análisis Estratégico Porter
3. Análisis de Flujo de Efectivo (MétodoDirecto)

RESEÑA HISTÓRICA

Fundada en 1865 por los hermanos Correa Albano, Viña San Pedro, es una de las mayores y más antiguas exportadoras de vino chileno y una de las viñas más importantes del país. En la actualidad es la segunda mayor exportadora de vino en Chile y la tercera mayor a nivel de mercado nacional.
Tiene presencia en más de 80 mercados de los cinco continentes con sus marcas Cabode Hornos, 1865 Single Vineyard, Castillo de Molina, 35 SUR y Gato Negro.
El viñedo principal, la bodega y la centenaria cava subterránea de San Pedro están ubicados en Molina, en el Valle de Curicó, 200 kms. al sur de Santiago, con condiciones climáticas y geográficas privilegiadas para el cultivo de la vid. Aquí, San Pedro posee uno de los paños de viñedo más extensos en América Latina, con1.200 hectáreas.
San Pedro cuenta con más de 1.500 hectáreas plantadas en el Valle Central y en otros de los principales valles vitivinícolas de Chile, tales como el Elqui, Casablanca, San Antonio-Leyda, Maipo, Cachapoal, Maule y Bío-Bío.
Las marcas destacadas como GatoNegro, 35 SUR y Castillo de Molina han logrado introducirse de forma masiva en múltiples mercados de América y Europa, mientras...
tracking img