Viñas concha y toro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO SUSTENTABLE

Visión:

La filosofía de sustentabilidad permite trabajar en forma respetuosa hacia el medioambiente y de una manera socialmente equitativa, con los trabajadores y la comunidad. Es por eso que como empresa Viña Concha y Toro negocia acorde a los principios de la sustentabilidad. Se reconoce como una compañía innovadora que tiene un compromiso serio yresponsable con el medioambiente.

Son los propios viñedos los que están expuestos al cambio climático que predicen los expertos, por lo que creen que cuidar el medioambiente, minimizar el impacto ambiental y producir de una manera sustentable son aspectos clave para el futuro de la compañía y de las próximas generaciones de vitivinicultores.

Entienden la sustentabilidad no como una meta,sino como una forma diferente de hacer las cosas, con una actitud amigable con el medioambiente y cercana hacia las personas, tanto para los trabajadores, consumidores y accionistas. Consideran la sustentabilidad como un proceso continuo en el que ya han comenzado a dar pasos importantes que les permitirán desarrollar políticas a futuro consecuentes con este gran objetivo.

COMPROMISOMEDIOAMBIENTAL

La creación del Área de Desarrollo Sustentable, permitió dar un paso clave en el compromiso medioambiental de la compañía. A través de una estrategia de sustentabilidad, se comenzaron a tomar acciones concretas que buscan disminuir el impacto ambiental de las operaciones de la viña.

Esta estrategia involucra a toda la compañía y, en su primera etapa, su implementación se concretóen la estimación de la Huella de Carbono.

Las filiales de Viña Concha y Toro han recorrido a su vez su camino en paralelo y se han adelantando de manera exitosa con innovadores proyectos y definiciones estratégicas que en materias medioambientales han sido vanguardistas en la industria chilena. Es así como la filial Viña Cono Sur desde sus inicios ha optado por la producción de vinosorgánicos. En 1999 comienza en forma pionera su proyecto vitivinícola orgánico en 40 hectáreas del Valle de Colchagua. Cono Sur marcó un hito al ser la primera viña en América Latina en recibir la doble certificación ISO: 9.001 y 14.001 por sus políticas de calidad y medio ambiente y se convirtió en la primera viña en el mundo en obtener el estatus CarbonNeutral® delivery, al neutralizar las emisiones deCO2 producidas por el despacho marítimo de sus vinos. En 2009 realizó el cálculo de su Huella de Carbono para los años 2008 y 2009, e implementó la norma ISO 14.064:2006. Además han desarrollado botellas livianas para los rangos de productos masivos y han llevado adelante un proyecto de biodiversidad con el fin de identificar y preservar los servicios ecosistémicos que sustentan la actividadvitivinícola.

La filial Viña Palo Alto continuando con su compromiso social de reforestación del planeta, ha concretado alianzas con ONG’s y fundaciones mundiales dedicadas a este objetivo, como son “Reforestemos” en México, “Amigos de Foresta” en Brasil y “Mi Parque” en Chile, las que se unen con la iniciativa “Trees for Cities” que desarrolla Palo Alto en su principal mercado UK para lareforestación de sus ciudades.

Por su parte el 2009 la filial Concha y Toro UK se convirtió en la primera filial de la industria del vino en UK en certificarse Carbon Neutral, por The Carbon Neutral Company. Esta iniciativa se alinea con el objetivo de la compañía de reducir las emisiones de CO2 , energía y basura mediante medidas externas e internas que impacten en el quehacer de la oficina ysus empleados, logrando así una medición exacta de las emisiones y una reducción efectiva de las mismas, con impacto positivo en estas materias.

HUELLA DE CARBONO

Por Huella de Carbono se entiende “la totalidad de Gases de Efecto Invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto” (UK Carbon Trust, 2008). Tal impacto ambiental es...
tracking img