Vi Cumbre De Las Americas

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
VI CUMBRE DE LAS AMERICAS
EN CARTAGENA COLOMBIA

La reunión estuvo compuesta por países desde Alaska hasta la Patagonia, 30 en total, con las excepciones de Ecuador y Nicaragua, aparte deVenezuela y Haití, representados por sus cancilleres, aparte de la presencia de los mandatarios, se dieron cita 700 de los empresarios más influyentes de la región y miles de personas más.

La cumbresocial puso en evidencia los desafíos de nuestros pueblos y confirmó que las barreras que nos separan no pueden ser físicas ni ideológicas, mientras que las decisiones políticas no dan espera. El hecho dehaber reducido el número de pobres en América Latina en 10 puntos porcentuales en la última década, es alentador pero no es suficiente.

Los temas centrales fueron entre otros la efectividad de lalucha contra el narcotráfico, el impasse de las Malvinas o el de Cuba y su ausencia, que es y seguirá siendo motivo de controversia.

El presidente santos confirmo que el 15 de mayo entrará envigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos. Se trata de un acuerdo que, según Obama, representa un win-win (gana-gana)

"Es una victoria para Colombia porque le daráacceso un mercado, que es el más importante. Y es una victoria para los Estados Unidos porque ayudará a duplicar las exportaciones.", dijo por su parte el presidente de EE.UU. 

Obama también manifestóque el tratado representará mil millones de dólares "en la creación de empleos y servirá para duplicar las exportaciones de los Estados Unidos".

Santos y Obama también confirmaron la extensión delas visas por 10 años a partir de este momento sera la vigencia de las visas que otorga los Estados Unidos a los colombianos.

El jefe de estado norteamericano  consideró  que "el hecho de quehayamos realizado la cumbre es un reflejo de gran transformación. Los ciudadanos están recuperando  sus familiares y la economía está creciendo".

Como final de la visita de Obama a Colombia, Santos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cumbre De Las Américas Vi
  • Vi Cumbre De Las Americas
  • Vi Cumbre De Las Américas
  • Vi Cumbre De Las Americas
  • Vi Cumbre De Las Americas
  • Vi Cumbre De Las Americas
  • Vi Cumbre De Las Americas
  • Vi Cumbre De Las Americas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS