Vi Cumbre De Las Americas

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
VI CUMBRE DE LAS AMÉRICAS
La Cumbre de las Américas es un foro político multilateral para el Hemisferio instaurado por La organización de los Estados Americanos (OEA), que respalda y pone en marchaacciones estratégicas para obtener resultados sostenibles en las áreas prioritarias de la agenda interamericana.
La Cumbre de las Américas ha servido como pilar del proceso ministerial interamericanoen sus esfuerzos por fortalecer la capacidad de los Estados Miembros de la OEA para hacer frente con eficacia a los inevitables desafíos que se proyectan en áreas prioritarias.
La Primera Cumbre delas Américas se celebró en Miami, Florida, en diciembre de 1994.
La Declaración de Principios de esta Cumbre estableció un pacto para el desarrollo y la prosperidad basados en la conservación y elfortalecimiento de la comunidad de las democracias de las Américas.
Esta Cumbre, se realiza cada tres años, ofrece la oportunidad a los países para definir una agenda que aborda los desafíos urgentese impulsa un cambio positivo.
El 14 y 15 de abril de 2012, 32 de los 34 Jefes de Estado y de Gobierno se reunieron en Cartagena para abordar temas enfocados en la integración y cooperación regionalcomo fórmula para lograr mayores niveles de desarrollo y vencer los desafíos del Hemisferio en varias áreas claves abarcando la pobreza, desigualdad, seguridad ciudadana, desastres y acceso y uso detecnologías.
Como consecuencia a La VI Cumbre de las Américas, las jefas y jefes de estado y de gobierno de las Américas se comprometieron a:
Fomentar el intercambio de experiencias y laparticipación de los sectores público y privado considerando los proyectos de infraestructura física nacional, subregional y regional, que conecten e integran todo el continente, contribuyendo al desarrollo de lainfraestructura física de las naciones.
Impulsar el intercambio internacional de estudiantes con el fin de favorecer las mejores oportunidades posibles de aprendizaje.
Promover una mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cumbre De Las Américas Vi
  • Vi Cumbre De Las Americas
  • Vi Cumbre De Las Américas
  • Vi Cumbre De Las Americas
  • Vi Cumbre De Las Americas
  • Vi Cumbre De Las Americas
  • Vi Cumbre De Las Americas
  • Vi Cumbre De Las Americas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS