vi vida

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
El estado de vida es muy importante ya que es en donde se establece el proyecto de vida. Tanto la vida de soltería como el posible matrimonio son importantes para establecer el proyecto de vidapersonal.
Se supone por el momento histórico de la vida del adolescente de preparatoria, que no está preparado para asumir ningún tipo de responsabilidad para el matrimonio, porque tiene que realizar unproceso de maduración personal. Sin embargo, hay quienes por circunstancias de la vida, tienen que asumir el proyecto de vida, como madre o padre de familia a una edad no apropiada para hacerlo. Estoimplica un cambio radical del proyecto personal de vida. Estos son casos extremos, pero vale la pena recuperar el dato.
El proyecto de vida de los adolescentes ciertamente, aunque no estécompletamente claro, si tiene que irse descifrando a lo largo de esta etapa de maduración.
Hay diferentes proyectos de vida, dependiendo del que ellos decidan tomar, con las circunstancias que les toque asumir,e incluso con las personas con las cuales pretende iniciar el proceso más riesgoso de su propia existencia. El proyecto de vida, implica un estado de crisis, que cuestione su propia realidad y leayude a asumir un proceso de libertad personal.
El matrimonio no es el único proyecto de vida que se puede proyectar, también puede estar presente las inquietudes religiosas, que impliquen una visióndistinta de la misma vida, como la vida religiosa o sacerdotal. Otros en cambio, asumen con mucha responsabilidad su vida de soltería, como proyecto personal de su propia existencia.
Por lo anterior,les preguntamos a los alumnos de preparatoria lo siguiente: El matrimonio es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona. ¿Cuál seria el principal criterio para hacerlo?...
Lasrespuestas fueron:
En estos datos hay tres respuestas que acaparan la atención de quienes estamos investigando.
Por un lado el proceso sentimental del enamoramiento es un elemento importante, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vi
  • lo vi
  • Te vi...
  • Cap tulo VI Derecho a la vida dentro del marco constitucional mexicano
  • VI
  • La vi
  • Mi vi
  • YO VI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS