Via lactea

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
¿Qué es la Vía Láctea?
La Vía Láctea es una galaxia espiral en la que se encuentra el Sistema Solar y, por ende, la Tierra. Según las observaciones, posee una masa de 1012 masas solares y es una espiral barrada; con un diámetro medio de unos 100.000 años luz, se calcula que contiene entre 200 mil millones y 400 mil millones de estrellas.
¿Qué es el sol?
El Sol (del latín sol, solis y ésta asu vez de la raíz proto-indoeuropea sauel-)[1] es una estrella del tipo espectral G2 que se encuentra en el centro del Sistema Solar, constituyendo la mayor fuente de energía electromagnética de este sistema planetario.[2] La Tierra y otros cuerpos (incluyendo a otros planetas, asteroides, meteoroides, cometas y polvo) orbitan alrededor del Sol.[2] Por sí solo, representa alrededor del 98,6% de lamasa del Sistema Solar.
Que es Saturno:
Saturno es el sexto planeta del Sistema Solar, es el segundo en tamaño y masa después de Júpiter y es el único con un sistema de anillos visible desde nuestro planeta. Su nombre proviene del dios romano Saturno.
¿Que es Orión?
Orión, (el Cazador), es una constelación prominente, quizás la mejor conocida del cielo. Sus estrellas brillantes y visiblesdesde ambos hemisferios hacen que esta constelación sea reconocida universalmente. La constelación es visible a lo largo de toda la noche durante el invierno en el hemisferio norte, verano en hemisferio sur; es asimismo visible pocas horas antes del amanecer desde finales del mes de agosto hasta mediados de noviembre y puede verse en el cielo nocturno hasta mediados de abril, al menos en el hemisferionorte.
¿Qué es halley’
El cometa Halley, oficialmente denominado 1P/Halley, es un cometa grande y brillante que orbita alrededor del Sol cada 75-76 años en promedio, aunque su período orbital puede oscilar entre 74 y 79 años. Es uno de los mejor conocidos y más brillantes de los cometas de "periodo corto" del cinturón de Kuiper. Se le observó por última vez en el año 1986 en las cercanías de laórbita de la Tierra, se calcula que la siguiente visita sea en el año 2061. Aunque existen otros cometas más brillantes, el Halley es el único cometa de ciclo corto que es visible a simple vista, por lo que del mismo existen muchas referencias de sus apariciones, siendo el mejor documentado.
¿Qué es Ganimedes?
Ganímedes (del griego Γανυμήδης ) es el satélite más grande de Júpiter, así comotambién el más grande del Sistema Solar. De hecho es mayor que el planeta Mercurio aunque sólo tiene la mitad de su masa.
¿Qué son los Ceres?
Ceres es el más pequeño de los planetas enanos dentro de nuestro sistema solar, aunque hasta la reunión de la Unión Astronómica Internacional el 24 de agosto de 2006, era considerado el mayor asteroide descubierto por el hombre. Fue descubierto el 1 de enerode 1801 por Giuseppe Piazzi y recibe su nombre en honor a la diosa romana Ceres.
¿En dónde se encuentra la vía láctea?
Se encuentra a una distancia a 8.5 kiloparsecs del Sol.[1] Sin embargo, investigaciones recientes han sugerido distancias menores a esta.[2] Está en dirección de las constelaciones Sagitario, Ofiuco y Scorpius, donde la Vía Láctea parece más brillante
¿En donde se encuentrael sol?
Se encuentra en el interior de una enorme estructura, formada por cerca de 200.000 millones de estrellas, que recibe el nombre de Vía Láctea, nuestra Galaxia. El Sol se encuentra en la periferia, en un brazo espiral que dista del centro unos 27.000 años luz.
¿En dónde se encuentra Orión?
Orión se encuentra cerca de la constelación del río Eridanus y apoyado por sus dos perros de cazaCanis Maior y Canis Minor peleando con la constelación del Tauro.
¿en dónde se encuentra Halley?
Es uno de los mejor conocidos y más brillantes de los cometas de "periodo corto" del cinturón de Kuiper. Se le observó por última vez en el año 1986 en las cercanías de la órbita de la Tierra, se calcula que la siguiente visita sea en el año 2061. Aunque existen otros cometas más brillantes, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la via lactea
  • La Via Lactea
  • La Via Lactea
  • Via lactea
  • Vía láctea
  • via lactea
  • La vía láctea
  • La Vía Lactea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS