via otica

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Violencia intrafamiliar


Introducción:
El hogar es el lugar donde se supone que los hijos se encuentran protegidos e, y en el que pueden desarrollarse de la mejor forma, pues tienen la certezaque quienes habitan son de la familia y por lo tanto harán todo lo posible por brindarles un ambiente adecuado que les permite su crecimiento y desarrollo integral.
El hogar es el núcleo en donde leniño recibe amor, cariño, afecto, cuidados fiscos sobre todo es el centro social único y vital para el aprendizaje de una serie de valores, actitudes, destrezas, habilidades, etc. que luego seránreforzadas en la escuela.
Lamentablemente, en los últimos tiempos estamos siendo testigos de cómo el ambiente familiar se ve enrarecido por una serie de problemas que afectan al niño; particularmente nosreferimos a la violencia familiar, la misma que usualmente se da entre los padres y de allí se traslado, como efecto multiplicador hacia los hijos.; provocando una serie de graves consecuencias enellos, que van desde el trauma psicológico, los efectos físicos y un bajo nivel de desarrollo cognoscitivo.
A nivel nacional, se han reportado multiplicidad de denuncias por violencia familiar, lasmismas que van desde la agresión física hasta la agresión sexual. Se conoce que el promedio de casos de violencia familiar se da en 4 de cada 10 familias, lo cual de por si es alarmante. A nivelnacional, el 65% de las mujeres casadas han reportado denuncias sobre violencia sufrida por parte de sus esposos. 
El maltrato ejercido contra los niños tiene como una de sus consecuencias la pérdida delpotencial humano manifestada a menudo en disminución de su capacidad para aprender en los primeros años de educación.

En este sentido, el término violencia familiar en el estudio se remite a todas lasformas de abuso de poder que tiene lugar en las relaciones entre miembros de la familia. La relación de abuso es aquella en la que un sujeto ocasiona un daño físico y/o psicológico a otro miembro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIA OTICA Y OFTALMICA
  • Via otica
  • Via Otica
  • Via otica
  • Via Otica
  • Via otica de medicamentos
  • ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS POR VÍA OTICA
  • Administración de medicamento vía ótica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS