Via pira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la artritis reumatoide?

La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad autoinmune que provoca inflamación crónica de las articulaciones. La artritis reumatoide también puede causarinflamación de los tejidos que rodean las articulaciones, así como en otros órganos en el cuerpo. Las enfermedades autoinmunes son enfermedades que se producen cuando los tejidos del cuerpo son erróneamenteatacado por su propio sistema inmune. Ya que puede afectar a múltiples órganos del cuerpo, la artritis reumatoide se conoce como una enfermedad sistémica ya veces se llama la enfermedad reumatoide.Mientras que la artritis reumatoide es una enfermedad crónica, lo que significa que puede durar años, los pacientes pueden experimentar largos períodos sin síntomas. Típicamente, sin embargo, laartritis reumatoide es una enfermedad progresiva que tiene el potencial para causar la destrucción articular y la incapacidad funcional.

La enfermedad es tres veces más común en mujeres que en hombres.Que afecta a personas de todas las razas por igual. La enfermedad puede comenzar a cualquier edad y afecta incluso a los niños (artritis reumatoide juvenil), pero por lo general comienza después de40 años de edad y antes de los 60 años de edad. En algunas familias, varios miembros pueden verse afectado, lo que sugiere una base genética para el trastorno.

La causa de la artritis reumatoide esdesconocida. A pesar de que los agentes infecciosos, como virus, bacterias y hongos que han sido durante mucho tiempo se sospecha, ninguno ha demostrado ser la causa. La causa de la artritisreumatoide es una zona muy activa de investigación en todo el mundo, se cree que la tendencia a desarrollar artritis reumatoide puede ser por herencia genética (hereditaria). También se sospecha que ciertasinfecciones o factores del medio ambiente podrían desencadenar la activación del sistema inmune en individuos susceptibles. Este sistema inmunitaria equivocada ataca los propios tejidos del cuerpo....
tracking img