Via piramidal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIA PIRAMIDAL
Los músculos reciben su inervación de motoneuronas de las astas ventrales de la medula espinal y de los núcleos motores de los nervios craneales.
La motoneurona superior abarca las vías descendentes del encéfalo y la medula espinal que participan en el control voluntario de la musculatura.
Los componentes del encéfalo que se encargan de la ejecución de los movimientos coordinadosque incluyen: corteza cerebral, cuerpo estriado, tálamo, núcleo subtalamico, núcleo rojo, sustancia negra, formación reticular, núcleos vestibulares, complejo olvidar inferior y el cerebelo.
MOTONEURONAS INFERIORES Y MUSCULOS
Los músculos están inervados por dos tipos de motoneuronas: las alfa y las gamma.
Las grandes motoneuronas alfa inervan la masa muscular.
El numero de inervado por unasola neurona varia desde 10 o menos para los músculos pequeños donde las contracciones se controlan con precisión.
La unidad motora esta formada por una motoneuron y las fibras musculares que inervan.
* Fibras musculares extrafusales
* Fibras Tipo I
* Se contraen con lentitud, resisten la fatiga y contienen ATP-asa.
* Fibras Tipo II
* Realizancontracciones mas rápidas, se fatigan rápidamente y tiene altas concentraciones de ATP-asa
* Estas fibras se subdividen en Tipos IIA y IIB.
Fibras musculares intrafusales
* Son inervadas por las motoneuronas gama, controlando la longitud y la tensión de los husos neuromusculares
* En las motoneuronas gama sus patrones de descarga determinan el umbral de las terminaciones nerviosassensitivas de los husos.
* Estas terminaciones son los receptores del reflejo de estiramiento espinal, que suele suprimirse como resultado de la actividad de fascículos descendentes de la medula espinal.
* Los husos musculares son receptores para la conciencia de la posición y el movimiento.
Fasciculos Corticoespinales
Comienzan en los lóbulos frontal y parietal.
La fibras motorascortiespinales se originan en las áreas motora primaria, premotora, motora complementaria y motora del cíngulo del lóbulo frontal.
La organización de las vías motoras es paralela; con axones que descienden de todas las áreas corticales motoras, como jerárquica, con la corteza motora primaria que recibe fibras de asociación desde otra áreas motoras que reciben impulsos motores de la corteza cerebral,guiados por el tacto la visión y otros sentidos e incluso el pensamiento.
Las fibras cortiespinales pasan atraves de la capsula interna.
Estas fibras descienden con fibras talamocorticales, corticotalamicas y corticoestriadas, que participan en el movimiento.
La capsula interna continua hacia el pedúnculo cerebral del mesencéfalo.
Alcanzan la porción basal del puente, el fascículocorticoespinal se separa y pasa con las fibras corticopontinas.
Inmediatamente los axones corticoespinales se reorganizan para formar la pirámide, constituyendo el fascículo piramidal.
El 85% de las fibras corticoespinales constituyen el fasciculo corticoespinal lateral y el 15% de las fibras piramidales constituyen el fasciculo corticoespinal ventral
Unidad motora: * Parálisis muscular *Abolición de reflejos * Hipotonía * Amiotrofia * Fasciculaciones- fibrilaciones * Miotonia- calambres | Vías corticoespinales: * Parálisis(voluntaria) * Hiperreflexia * Espasticidad * Signo de babinski * Sincinesias |
Vías troncoespinales: * Rigidez de descerebración * Reflejos troncocervicales | Ganglios basales: * Síndrome rígido acinético * Movimientos involuntariosanormales |
Cerebelo: * Alteración del equilibrio * Dismetría, temblor intencional * Disartria * Nistagmos y movimientos oculares anormales | Áreas corticales< de integración> * Apraxias * Desconexión visuomanual * Alteración de movimientos programados |
FASCICULOS RETICULOESPINALES
Se presentan en todo el funículo ventral y la mitad ventral del funículo lateral de la sustancia...
tracking img