Via publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS MOCHIS, SINALOA, MEXICO
Yo quiero hablar del problema de el paso peatonal que yo se que todos hacemos corajes cuando tropezamos por la mala condición de las banquetas y el choque entre nosotros por estar platicando en la pura pasada por encontrarte con un conocido y saturar el paso habiendo gente apurada y las mayorías de las veces por no caber por los puestos que se ponen en la banqueta quehasta veces te golpeas con un fiero, también a favor de choferes para quien maneja da coraje que la gente se te atraviese cuando tu tienes el paso y te gritan a ti teniendo su semáforo no lo respetan, eso es algo que la gente de los Mochis debe razonar y mostrare las iniciativas.



Desde que se instalaron nadie los respeta. Son los semáforos peatonales que existen en las 4 esquinas de lasprincipales calles del primer cuadro de la ciudad. Estos “aparatos” se instalaron durante la ultima etapa de Mario López Valdez en la presidencia municipal de Ahome.

El proyecto es bueno, las intenciones y el propósito son positivos, ya que se reducirán los accidentes automovilísticos.

El responsable de vialidad en la Dirección general de Policía en Ahome, Francisco Javier Tostado, fuedirector de la desaparecida policía de Transito, con Mario Lopez Valdez.

Apenas el 34% de los peatones lo utiliza 
Para obtener mejores resultados es necesario educar a los peatones sobre el respeto que deben tener a los semáforos peatonales, ya que, como los vehículos, también están obligados a no cruzarse la calle hasta que se lo indique la luz verde de siga.

LOS MOCHIS.- Consciente delproblema que provocarán entre los comerciantes, tanto establecidos como informales, en breve, el Ayuntamiento de Ahome despejará las banquetas del centro de la ciudad que impiden el libre tránsito de peatones.
Al respecto, Zenón Padilla Zepeda dio a conocer que la expedición de permisos temporales para fechas especiales en la vía pública quedarán totalmente suspendidos durante esta administraciónmunicipal.

Entrevista
"Esa va ser una estrategia que vamos a iniciar y vamos a tener problemas, pero la verdad que el centro ahorita, ya con los estudios que tenemos de la situación ahí de que personas están, es vergonzoso", manifestó el Secretario del Ayuntamiento.
Aseguró que con la proliferación de permisos temporales en la vía pública está acabado con el centro de la ciudad, peroprincipalmente con el bienestar y seguridad de los peatones.
Y es que resaltó que de por sí la gente no acude al centro a realizar sus compras por el deterioro en el que se encuentra, el mal aspecto que representa y los múltiples problemas que genera como es la falta de estacionamiento, el estrangulamiento de las banquetas y demás.
"La verdad no podemos seguir con esto, florerías hay en todos loslugares, dulces hay en todos los lugares, verduras hay en todos los lugares, cortauñas hay en todos los lugares, no tiene caso seguir con esto. Lo único que estamos haciendo con esto es acabando con el centro", sostuvo.
Por si fuera poco, resaltó, es un peligro meterse al sector porque se corre el peligro de salir sin cartera mínimo, debido a la saturación de vendedores ambulantes y por ende invasiónde la vía pública, lo que provoca que la gente no pueda caminar tranquilamente y se aglomere en las banquetas.

"No puedes ni bajarte de tu carro al centro más que para irte por la calle porque por la banqueta no se puede, está obstruida para el peatón, entonces son las cosas que no se valen, se está abusando del centro por parte de los comerciantes establecidos ahí", afirmó.

"Lo primeroque se tiene que hacer es entender que es para comerciantes locales, olvídense de las personas que no sean de aquí, no van a entrar. De una vez que vayan entendiendo que no queremos solapar ni tener ruidos extraños ahí, las cuestiones de los que sólo vienen a gritar para ofertar sus productos ya no se puede tolerar", acotó.

policia"Esa va ser una estrategia que vamos a iniciar y vamos a tener...
tracking img