Via recreactiva

Páginas: 11 (2704 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

REDACCIÓN Y EXPRESIÓN ORAL
Segundo Cuatrimestre Turno Matutino

“LA VIA RECREACTIVA”
PONENCIA

Nombre
Edgar Paul Ruíz Guerra

Tlaquepaque, Jal., 16 de Julio de 2010

RESUMEN
La Vía Recreactiva es un evento social, cultural y familiar que tiene lugar todos los domingos en nuestra zona metropolitana de 8 am a 2 pm.
El motivo de esteevento es promover el convivio y el ejercicio en las personas. Puedes asistir con tu familia, amigos y hasta tu mascota preferida. Puedes llevar un medio de transporte que no utilice combustible, y requiera esfuerzo físico. O incluso puedes ir a pie.
Esta Vía nos ofrece un maravilloso tour por nuestra hermosa ciudad, al ir circulando por algunas de sus avenidas principales. Dentro de su recorridotambién nos da a conocer también otras actividades que se pueden realizar, como juegos de mesa, otros ejercicios físicos, etc.

INTRODUCCION
Es un evento en donde un día por semana se bloquea el paso a los automovilistas, cerrando algunas de las calles y avenidas principales de la zona metropolitana (Guadalajara, Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque), haciendo así un espacio muy agradable para laspersonas que quieran caminar por ahí, hacer un poco de ejercicio, o andar en algún tipo de transporte que no necesite de combustible; todo esto con el objetivo de fomentar el ejercicio, y convivir con las demás personas, y al mismo tiempo dejando de contaminar un poco.
Se puede compartir este evento con nuestros familiares, amigos y conocidos, incluso en la misma Vía podemos hacer nuevos amigos, yasí compartir ideas y comentarios.
Observarás muchos diferentes tipos de transporte que no utilizan combustible, esto te sirve también para que te des una idea de algún otro transporte que hayas visto y que te haya gustado, y puedas llevarlo incluso además del que ya tienes.
Es también disfrutar de la cultura que aun no conocíamos o que no teníamos en mente, y también disfrutar de las calles denuestra ciudad observando nuestros alrededores como las atractivas construcciones fincadas a lo largo de muchas de sus colonias.
Puedes compartir también momentos muy agradables con tu mascota sacándola a pasear, caminando, corriendo o jugando con ella.
Es un evento para todas las personas de cualquier sexo y edad, no importando tu tipo de transporte o de tu condición física. Lo más importantees que asistas aunque sea un momento.
Así mismo puedes recorrer tanta distancia como tú quieras o te sea posible, esto ya depende mucho de ti, incluso si eres capaz pudieras recorrer absolutamente toda la Vía, llegando a cada uno de los puntos con los que limita.



La Vía Recreactiva es un movimiento social, cultural y familiar en el cual asistimos miles de personas domingo tras domingo, conel objetivo de tener una vida sana, mas cultura y una buena convivencia con nuestros amigos y seres queridos.
Este maravilloso evento que me fascina tanto, y que se encarga de organizarlo el gobierno, está disponible para las personas de cualquier edad, todos los domingos de 8 am a 2 pm. Podemos asistir con cualquier tipo de transporte que no utilice combustible alguno y requiera de esfuerzofísico; incluso se puede ir por ahí caminando, trotando o corriendo; ya que uno de los objetivos principales es no contaminar, divertirse y hacer un poco de ejercicio, que en lo particular es por lo que más me gusta ir, para así mejorar gradualmente nuestra salud.
Se me hace interesante también como se organizan cientos de personas para dirigir este movimiento; se cuenta con el apoyo del gobiernocon: policías municipales, bomberos, ambulancias, agentes de tránsito y validad; y además participan en apoyo jóvenes un poco mas grandes de edad que yo, que hacen su servicio, ya que están por terminar sus estudios; de tal manera que se sitúan en los cruces de las calles más concurridas para evitar conflictos viales. Hay también personas que trabajan en la Vía Recreactiva en bicicleta, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a recreact
  • La vía
  • la via
  • La vìa
  • La Via
  • la via
  • Vía Auditiva y Vía Visual
  • Via de accion, via de excepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS