Via Una Ves Trus

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Eso es de la función q realiza el intestino grueso ¡! Escriba lo q Usted piense ¡!! …
2. q otros beneficios nos brindan las bacterias?
Primero q todo Sólo el 1% de las bacterias produceenfermedades. El resto, cumple funciones útiles como ayudar a digerir alimentos, producir los huecos del queso gruyere y hasta ser protagonistas de los ciclos de la naturaleza. La bioremediación, el proceso enel que se emplean organismos biológicos para resolver problemas medioambientales, es otro de los usos
BACTERIAS BENEFICIOSAS: Entre las especies bacterianas de interés industrial están las bacteriasdel ÁCIDO ACÉTICO, Gluconobacter y Acetobacter que pueden convertir el etanol en ácido acético. El género BACILLUS es productor de antibióticos (gramicidina, bacitracina, polimixina), proteasas einsecticidas. Del género CLOSTRIDIUM cabe destacar Clostridium acetobutylicum que puede fermentar los azúcares originando acetona y butanol. Las bacterias del ÁCIDO LÁCTICO incluyen, entre otras, lasespecies de los géneros Streptococcus y Lactobacillus que producen yogur. Corynebacterium glutamicum es una importante fuente industrial de lisina. El olor característico a tierra mojada se debe acompuestos volátiles (geosmina) producido por Streptomyces aunque su principal importancia radica en la producción de antibióticos como anfotericina B, kanamicina , neomicina, estreptomicina, tetraciclina,etc.
En la flora Intestinal se encuentra una bacteria muy importante llamada ESCHERICCHIA COLI, que ayuda al metabolismo de los alimentos.

Nombres de las bacterias productoras de las siguientesenfermedades
1. COLERA VIBRIO CHOLERA
2. FIEBRE TIFOIDEA SALMONELLA TYPHI
3. TUBERCULOSIS Mycobacterium bovis4. LEPRA Mycobacterium leprae
5. DIFTERIA Corynebacterium diphtheriae
6. NEUMONIA Streptococcus pneumoniae...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Ves Trus
  • trus
  • Una ves
  • ya ves
  • una ves
  • Era Se Una Ves
  • Una ves
  • tu lo ves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS