INTRODUCCION

Los principales factores que frenan el desarrollo de una investigación son el recurso tiempo, recurso financiero, recurso material y recurso humano. Para cada uno de estos aspectos hay que hacer un cuestionamiento crítico y realista con una respuesta clara y definida, ya que alguna duda al respecto puede obstaculizar los propósitos de la investigación.

Con ello podremos derealizar la investigación, con el fin de obtener grandes resultados y poder así solucionar una de las múltiples necesidades, haciendo así una buena investigación con los objetivos cumplidos, la necesidad solucionado.

Entonces la viabilidad de un proyecto es la probabilidad que tiene el mismo de concretarse de buena forma, esto dependiendo al entorno y características de dicho proyecto.

Deacuerdo con la viabilidad de la investigación, el mismo debe de cumplir con los objetivos y la metodología para la realización de la misma.

VIABILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN

La investigación que se realice debe cumplir con ciertos requerimientos que se han ido mencionando, en este punto, uno de los más cruciales para la realización de la investigación, en este punto se examina hasta quepunto esa pregunta es factible y las personas encargadas son capaces de hacerlo, es decir, tienen suficiente experiencia.

El proyecto ha de ser factible, esto tiene que ver con la metodología.

Además de los tres elementos que forman propiamente el planteamiento del problema es necesario considerar otro aspecto importante: la viabilidad o factibilidad misma del estudio. Para ellodebemos tomar en cuenta:

• La disponibilidad de recursos financieros humanos materiales que determinarán en última instancia los alcances de la investigación (Rojas, 1981). Es decir, debemos preguntarnos realistamente: ¿puede llevarse a cabo esta investigación? Y ¿cuánto tiempo tomará realizarla? Estos cuestionarios son particularmente importantes cuando se debe de antemano que se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Viabilidad de la investigacion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Viabilidad-De-La-Investigacion/2474893.html

MLA

"Viabilidad de la investigacion" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Viabilidad-De-La-Investigacion/2474893.html>.

MLA 7

"Viabilidad de la investigacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Viabilidad-De-La-Investigacion/2474893.html>.

CHICAGO

"Viabilidad de la investigacion." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Viabilidad-De-La-Investigacion/2474893.html.