Viabilidad de servicios a la infancia en municipios andaluces menores de 2.000 habitantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mayor problema que, en la actualidad, se le presenta a la mujer del medio rural es la dificultad en el acceso al empleo debido, en primer lugar y por orden de importancia, a la escasez de puestosde trabajo propia del ámbito rural y acrecentada por la crisis económica, y en segundo lugar, la conciliación familiar y profesional. Sobre la primera poco podemos hacer en el corto plazo, sinembargo, sí podemos asumir determinadas apuestas en torno a la segunda dificultad “Conciliación familiar y profesional”.

Por ello, desde el Proyecto GranadaEmpleo se decide analizar para cada una de lasactuaciones del Plan Operativo objeto de implementación, el efecto directo e indirecto sobre el empleo femenino, la calidad del mismo y conciliación, partiendo del convencimiento de que resultaimprescindible el establecimiento de políticas de empleo que fijen medidas específicas para la consolidación, promoción y reconocimiento social del papel de la mujer.

No obstante, y dado que lasactuaciones que forman parte del Plan Operativo 2010-2011 son producto del acuerdo y concertación entre agentes diversos, podemos encontrar actuaciones con efectos directos sobre la igualdad de género y otrascon efectos indirectos. En concreto, la actuación que, en éste informe concluimos, genera unos efectos directos y positivos en cuanto a la consecución de la igualdad de oportunidades en el acceso alempleo entre hombres y mujeres.

En cuanto al impacto sobre el empleo femenino del establecimiento de Servicios a la Infancia y Juventud Temprana, hemos de decir, que no podemos ofrece datoscuantitativos (número de puestos de trabajo creados y ocupados por mujeres) en la medida en que presentamos un Informe de Asistencia Técnica, sin embargo, podríamos decir, que si los agentes implicados(Entidades Locales (Ayuntamientos y Diputación), Administración Autonómica y promotores/as o emprendedores/as) siguieran algunas de las recomendaciones aquí expuestas podrían crearse hasta 14 puestos de...
tracking img