Viabilidad en los proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIABILIDAD EN LOS PROYECTOS

VIABILIDAD COMERCIAL

Indicará si el mercado es o no sensible al bien o servicio producido por el proyecto y la aceptabilidad que tendría por su consumo o uso.Estudia los fenómenos de oferta y demanda, las características del mercado, definido este como un espacio social, virtual, flexible y dinámico, conformado por la organización como tal, por sus usuariosreales y potenciales y por los competidores teniendo en cuenta el ciclo de vida de los productos o servicios.

¿Cómo puedo analizar la viabilidad comercial de un proyecto?

El estudio de la viabilidadcomercial se realiza en dos fases, que pasan por el análisis del sector en el que vas a desarrollar la actividad y el diseño de la estrategia comercial.

Para determinar la situación actual delsector debes tener en cuenta a los competidores (su ubicación, el precio de su producto...), la clientela potencial y el volumen de venta previsto para tu negocio (¿a qué segmento te diriges?). Porúltimo, indica quiénes van a ser tus proveedores (atendiendo al precio, calidad, rapidez...) y distribuidores (¿cómo harás llegar el producto al cliente final?).Una vez analizado el sector determinarás laestrategia comercial a través del Plan de Márquetin.

ANÁLISIS DE VIABILIDAD COMERCIAL

En esta sección debes demostrar que el proyecto es viable desde un punto de vista comercial. Esto es, queexiste un mercado potencial para el producto-servicio que vas a ofrecer. Suele incluir un Plan de Marqueting y el Análisis DAFO.

VIABILIDAD TÉCNICA

 

Este estudio es de vital importancia, en élse determina si la tecnología (dura y blanda) disponible, permite hacer realidad el proyecto y también si es conveniente hacerlo.

 

Un estudio de viabilidad técnica debe proveer informaciónsobre las diversas formas de materializar el proyecto o los diferentes procesos que pueden utilizarse para producir un bien o servicio. El estudio deberá contener una estimación de los requerimientos...
tracking img