VIABILIDAD FINANCIERA

Páginas: 13 (3137 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013

FACULTAD DE NEGOCIOS

CARRERA:

Contabilidad Y Finanzas


CURSO:

Emprendimiento


PROFESORA:

Víctor Alejandro Miñano Chong


ALUMNOS:


ALVA ZELADA, José
BAZÁN CHÁVEZ, Jeniffer
CÁCERES SÁNCHEZ, Lucero Jaqueline
PÉREZ BARRERA, Anthony
PUMACHAICO LLANOS, Luis
RAMIREZ ISLA, Yasmeen Beatriz Corazón

PERIODO LECTIVO:

2013-II


CICLO:
II

TRUJILLO – PERÚ
2013VIABILIDAD FINANCIERA

Crear un plan de emprendimiento exige mucho trabajo previo para comprender todos los aspectos de la industria y del mercado. También exige trabajo previo para comprender la estructura del emprendimiento mismo, incluido el panorama financiero. El análisis de viabilidad financiera es el proceso de averiguar si un emprendimiento generará utilidades y en qué medida lo hará.Ayuda al emprendedor a contar la historia del emprendimiento: qué capital se necesita para comenzar y hacer funcionar el emprendimiento, y cuánto tiempo tomará para generar utilidades.
La mejor manera de analizar la viabilidad financiera es a partir de los datos reales de ingresos y gastos. No obstante, la mayoría de los nuevos emprendimientos no tienen un historial operativo ni datos financieroshistóricos suficientes para crear una previsión de la rentabilidad del emprendimiento. Por lo que este proceso puede exigir que calcule ingresos y gastos estimados que se basen en el rendimiento de las empresas de la competencia los promedios de la industria, o sus propios supuestos acerca de los ingresos y los costos de su emprendimiento comercial.


I. ESTADOS DE RESULTADOS
Los estados deresultados también se denominan declaraciones de pérdidas y ganancias. Un estado de resultados proforma o a futuro contiene información acerca de las pérdidas y utilidades proyectadas del emprendimiento durante un plazo definido e incluye cálculos de los gastos e ingresos. Los ingresos son el dinero recaudado en las transacciones a través de las operaciones comerciales normales. Los gastos son loscostos asociados con el funcionamiento del emprendimiento. El propósito de un estado de resultados proforma es evaluar la viabilidad, calcular un presupuesto interno, determinar los tipos e importes de recursos necesarios, y comunicar esta información a sus inversionistas y demás partes interesadas. El mejor método para iniciar un análisis de viabilidad financiera es comenzar con la estimación degastos.


II. ESTIMACIÓN DE GASTON
La estimación de gastos es el proceso de realizar supuestos financieros relativos a los costos asociados con la puesta en marcha y operación de su emprendimiento. Resulta útil observar los gastos proyectados para un periodo determinado, a menudo de tres a cinco años.
Entre los ejemplos de gastos comunes se incluyen:



A. COSTO DE BIENES VENDIDOS (CBV)Materias primas
Mano de obra directa
Gastos generales, como alquiler y servicios públicos
B. VENTAS
Publicidad
Marketing
Comisiones
Operaciones de tiendas minoristas

C. GENERALES Y ADMINISTRATIVOS
Salarios y beneficios del personal ejecutivo y administrativo
Artículos de oficina
Equipos
Servicios profesionales, p. ej., jurídicos y contables.

A fin de prever los gastos en suestado de resultados, necesitará información acerca de los costos operativos, incluida la inversión inicial de constitución y los gastos operativos asociados con el funcionamiento del emprendimiento.
Si su emprendimiento ya se encuentra en marcha, puede utilizar los gastos de los primeros meses o años de funcionamiento para calcular los gatos proyectados para los siguientes años de operaciones,por ejemplo, alquiler, acceso a internet, salarios y beneficios, suministros, marketing y todos los gastos conocidos para producir y entregar el producto o servicio. Si el emprendimiento no se encuentra aún en el funcionamiento y no cuenta con ningún dato histórico, es posible que, como punto de partida, deba usar los promedios de la industria u otra información obtenida de su análisis de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viabilidad financiera
  • Viabilidad Financiera 2015
  • Viabilidad Financiera
  • Viabilidad financiera
  • viabilidad financiera
  • En Qué Se Diferencian El Estudio De La Viabilidad Técnica Y El Estudio Técnico De La Viabilidad Financiera
  • Análisis de viabilidad económico-financiera de una planta de conservas de atún.
  • Viabilidad financiera de un proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS