Viabilidad hidroponia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
L a hidroponía fue inventada desde hace miles de años, un ejemplo de ello son los jardines flotantes de los aztecas llamados chinampas, ya que estos se desarrollaron en agua. Los aztecas fueron desplazados hacia el lago ya que los dejaron sin tierras y no tenían donde cultivar, nunca abandonaron su cultivo sobre agua.
La hidroponía aun no es muy conocida, pero significa: es uncultivo que se hace sin utilizar la tierra y en lugar de utilizar tierra se utiliza agua, con algunas sustancias minerales que ayudan a conservar las plantas sustituyendo a los nutrientes de la tierra.
Nuestro proyecto de inversión, se creó con la finalidad de beneficiar a nuestras familias ya que incremento el precio en los productos de la canasta básica.
Existen muchas empresas dedicadas a lahidroponía, las más reconocidas como por ejemplo:
* Hidropónicos Especializados de Chihuahua SA de CV
* Hidroponía de Nuevos Casas Grandes
* Invermesa SA de CV
* Agropecuaria la Norteñita
* Hortinver SA de CV

Son competitivas pero nosotros nos dedicaremos únicamente, a cultivar para el beneficio de nuestras familias.
GENERACION Y ANALISIS DE LA IDEA DEL PROYECTO:
CULTIVOSIN SUELO (HIDROPONIA).
* NECESIDADES A SATISFACER:
Este proyecto de inversión permite cubrir las necesidades económicas de nuestras familias, cultivando frutas y verduras durante todo el año aunque sean o no sean de temporada. Los cambios en la demanda de estos productos ocasionan grandes incrementos en la economía de nuestras familias alterando los gastos en la canasta básicade todas las familias.
* MAGNITUD DEL PROYECTO:
Este proyecto es de una magnitud pequeña ya que estará ubicado en un lugar libre en nuestros hogares
* A QUIENES AFECTAN LAS DEFICIENCIAS:
Principalmente a nuestras familias, porque además en esta época de crisis y los cambios climáticos hacen que los precios sean muy elevados. Sin embargo a nuestras familias lesprovoca un gran problema de dinero al adquirir los productos de la canasta básica.
* CRITERIOS DE DETECCION Y SU CONFIABILIDAD:
Este proyecto es muy confiable ya que está comprobado científicamente que funciona el método de hidroponía.
Aspectos importantes en el proyecto:
* Con este proyecto satisface remos a nuestras familias. Sin embargo hay diferentes tipos de hidroponía, nuestroproyectó se basa en la mayoría de los cultivos comerciales hidropónicos utilizando sustratos sólidos para el sostén de las plantas y que las mismas estén bien asentadas. Son cultivos sin suelo, en lo que respecta a no contener suelo natural.
* Se ha detectado un gran problema en cuanto a los precios que son muy elevados en el mercado, a causa de los drásticos cambios que suceden a menudo ennuestro país.
* Es oportuno este proyecto porque nos beneficiaremos económicamente, produciendo un gran volumen y de buena calidad.
* Las fuentes de información de nuestro proyecto fueron atreves de un medio de comunicación, a partir de eso nosotras nos interesamos por que nos ayuda prácticamente en las necesidades de nuestros hogares.
* El proyecto lo llevaremos a cabo primeramente,obteniendo los recursos necesarios para su elaboración eficaz y eficientemente. Supervisando nosotras mismas el avance de nuestro proyecto.
* Está bien identificada la justificación, porque con el seguimiento de este proyecto se cubren las necesidades y los objetivos.

FACTIBILIDAD
MERCADO
Para el proyecto de hidroponía no es necesario analizar el mercado, ya que nuestras expectativas noson con el objetivo de vender las frutas y verduras, sino para nuestro propio beneficio y el de nuestras familias.
TECNICO OPERATIVO
Localizamos un lugar disponible en nuestro hogar, el patio trasero fue una buena opción, ya que cuenta con aire libre, rayos de sol, nos beneficia ya que no contamos con animales domésticos (perros, gatos) está cerca de una tubería de agua, cumple con todas las...
tracking img