Viabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio de Viabilidad.
Los Estudios de Viabilidad (EV) proporcionan una evaluación de las alternativas de restauración, incluyendo el análisis de las debilidades y ventajas de cada una de las tecnologías, así como los criterios utilizados para seleccionar una alternativa sobre las demás.
La integración de la lista de tecnologías posibles de utilizarse en la restauración del sitio se hace enforma concurrente con la investigación de restauración. El desarrollo y análisis de alternativas así como, el establecimiento de las metas de restauración se afinan y modifican a medida que se progresa en la investigación de restauración, y la información generada va estando disponible.
En el EV se determina la factibilidad técnica y económica de alcanzar el objetivo de la restauración ambiental, osea eliminar, reducir o controlar la presencia de los tóxicos en el sitio de estudio, para que no presenten riesgos mayores para la salud pública que los socialmente aceptables.
El Estudio de Viabilidad consta de las siguientes partes:
• Establecimiento de los objetivos de la restauración
• Desarrollo de alternativas de restauración
• Selección preliminar de las alternativas tecnológicas• Análisis detallado de las alternativas seleccionadas.

Estudio de Factibilidad.
Se refiere a la disponibilidad de los recursos necesarios para llevar a cabo los objetivos o metas señalados. Generalmente la factibilidad se determina sobre un proyecto.
El estudio incluye los objetivos, alcances y restricciones sobre el sistema, además de un modelo lógico de alto nivel del sistema actual (siexiste). A partir de esto, se crean soluciones alternativas para el nuevo sistema, analizando para cada una de éstas, diferentes tipos de factibilidades.

Los tipos de factibilidades básicamente son:
* Factibilidad técnica: si existe o está al alcance la tecnología necesaria para el sistema.
* Factibilidad económica: relación beneficio costo.
* Factibilidad operacional u organizacional: si elsistema puede funcionar en la organización.

Para cada solución factible, se presenta una planificación preliminar de su implementación.

Estos resultados se entregan a la gerencia, quienes son los que aprueban la realización del sistema informático.
Estudio de Ingeniería
En este estudio se necesita disponer de cierta información. Esta información proviene del estudio de mercado, del estudiodel marco regulatorio legal, de las posibles alternativas de localización, del estudio de tecnologías disponibles, de las posibilidades financieras, de la disponibilidad de personal idóneo y del estudio del impacto ambiental.
Uno de los resultados de este estudio será determinar la función de producción óptima para la utilización eficiente y eficaz de los recursos disponibles para la produccióndel bien o servicio deseado. Para determinar la función de producción óptima deberán analizarse las distintas alternativas y condiciones en que se pueden combinar los factores productivos, identificando, a través de la cuantificación y proyección en el tiempo los montos de inversiones, los costos y los ingresos de operación asociados a cada una de las alternativas de producción para luego realizarel estudio económico.

Desarrollo de Sistemas
Para lograr la realización de un proyecto es muy importante que se lleven a cabo una serie de pasos y procedimientos de investigación, los cuales permitirán abrir aún más las perspectivas que tenemos de dicho proyecto. La ejecución clara y objetiva de estos procedimientos de investigación son las que nos permitirán obtener un enfoque claro de loque deseamos obtener y como lo habremos de lograr.
El desarrollo de proyectos es una parte fundamental para toda empresa u organización que desea obtener éxito en las áreas que involucran un proyecto. Para llevar a cabo el desarrollo de un proyecto nos planteamos algunas preguntas: ¿existe un problema?, ¿cual es el problema?, ¿como se realizan los procesos actuales?, etc. La aclaración de...
tracking img