Viacrucis pro sacerdotes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3304 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIACRUCIS POR LOS SACERDOTES

ORACIÓN PREPARATORIA
Jesús, Buen Pastor, que has querido guiar a tu pueblo mediante el ministerio de los sacerdotes: ¡gracias por este regalo para tu Iglesia y para el mundo!
Te pedimos por quienes has llamado a ser tus ministros: cuídalos y concédeles el ser fieles. Que sepan estar en medio y delante de tu pueblo, siguiendo tus huellas e irradiando tus mismossentimientos. Te rogamos por quienes se están preparando
para servir como pastores: que sean disponibles y generosos para dejarse moldear según tu corazón.
Te pedimos por los jóvenes a quienes también hoy llamas: que sepan escucharte y tengan el coraje de responderte, que no sean indiferentes a tu mirada tierna y comprometedora, que te descubran como el verdadero Tesoro y estén dispuestos a darla vida "hasta el extremo".
Te lo pedimos junto con María, nuestra Madre de Gracia y San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars, en este Año Sacerdotal. Amén.  
Los religiosos sacerdotes dejan todo para seguirte sólo a Ti, Sumo Bien, en caridad perfecta. Dan por amor tuyo su libertad; ofrendan lo mejor de su afecto y de su amor a Ti; te siguen, pobres, por el sendero del sacrificio. Grande esla generosidad de estas almas y grande es el don de la vida consagrada a la Iglesia. Inmenso es, Señor, el campo. No dejes que el fruto que conseguiste con el precio tan caro de tu pasión y muerte, quede sin ser cosechado por falta de obreros que sieguen la mies.
Señor, danos sacerdotes santos, religiosos santos, santos laicos comprometidos con tu iglesia. ESCUCHANOS SEÑOR!!!!!
AMEN!!!

IESTACIÓN : JESUS ES CONDENADO A MUERTE
Te adoramos o Cristo y te bendecimos que por Tu Santa Cruz redimiste al mundo.

Jesús calumniado por falsos testigos, desamparado de los suyos, despreciado de todos, es condenado a muerte. Jesús callaba.
Por los sacerdotes calumniados, que Cristo les conceda la gracia de la fortaleza y el ánimo de la bienaventuranza prometida a los perseguidos por su amor aDios.
Señor, haz que tus sacerdotes siguiendo tus huellas olviden los reporches injustos, que soporten el desprecio y que sean generosos para ofrecer al Padre todo lo que los humilla y los abate.
Señor, hoy eres condenado en aquellos sacerdotes que son llevados al desprecio y algunos hasta la muerte. Concédeme que pueda reparar los ultrajes que recibes en ellos mostrando respeto, obediencia yamor al sacerdocio que les has confiado.
Bendito sea para siempre tan gran Señor y Su Santísima Madre que padeció tan gran dolor.
Señor, danos sacerdotes santos, religiosos santos, santos laicos comprometidos con tu iglesia. ESCUCHANOS SEÑOR!!!!!
Padre nuestro; Ave María; Gloria

II ESTACIÓN: JESÚS CARGA CON LA CRUZ
Te adoramos o Cristo y te bendecimos que por Tu Santa Cruz redimiste almundo.
Jesús toma sobre sus hombros, con mucho amor, la cruz donde va a expiar mis pecados y emprende el camino del Calvario.
Por los jóvenes llamados al sacerdocio, que alcancen a ver en su entrega generosa la consecuencia eterna para tantas almas y para la suya propia.
La cruz del sacerdote es su abnegación por Dios, su conformidad a Jesús, su fidelidad a la Iglesia, su solicitud por lasalmas.
Al abrazar la cruz asumiste la carga que habrían de llevar tus sacerdotes. Señor, que su cruz les resulte soportable, gracias a ti y a la tuya, puesto que la cruz es y será siempre marca y garantía del sacerdocio que fue consumado en tu cruz y que se cumplirá en ellos.
Bendito sea para siempre tan gran Señor y Su Santísima Madre que padeció tan gran dolor.
Señor, danos sacerdotes santos,religiosos santos, santos laicos comprometidos con tu iglesia. ESCUCHANOS SEÑOR!!!!!
Padre nuestro; Ave María; Gloria

III ESTACIÓN: JESÚS CAE POR PRIMERA VEZ
Te adoramos o Cristo y te bendecimos que por Tu Santa Cruz redimiste al mundo.
Jesús no puede más; las fuerzas lo traicionan, vacila y cae.
Que conmovedora es esta sumisión de Jesús, esta dependencia del único Independiente, del...
tracking img