Viacrusis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I ESTACION
Jesús es condenado a muerte
“Pilato se había dado cuenta de que los príncipes de los sacerdotes por la envidia habían entregado a Jesús, pero estos agitaron al pueblo para que pidieranque saltase a Barrabas. Pilato les volvió a preguntar : Y que haré con ese que llaman “rey de los judíos”? Ellos le gritaron otra vez: Crucifícalo. Pilato les preguntaba ¿ pero que mal ha hecho? Pilatoqueriendo contentar a la multitud soltó a Barrabas; y después mando azotar a Jesús, lo entrego para que fuera crucificado.”

II ESTACION
Jesús carga la cruz sobre sus hombros
“Los soldados se lellevaron al interior del palacio. Allí juntaron todo el batallón; luego lo vistieron de púrpura y entretejiendo una corona de espinas le ciñeron con ella la cabeza. Enseguida comenzaron asaludarlo:”Viva el Rey de los Judíos” Y le golpearon la cabeza con un carrizo, y le escupían, y poniéndose de rodillas le rendían homenaje. Luego acabaron de burlarse de el, le quitaron la púrpura, le pusieron otravez sus vestidos, y lo sacaron para crucificarlo.”

III ESTACION

Jesús cae por primera vez

“Muchos quedaron estupefactos al verlo, por estar tan desfigurado. Jesús en su camino al calvariocon la cruz a cuestas ce por primera vez”.

IV ESTACION

Jesús se encuentra con su madre

“Al levantarse y continuar su camino Jesús se encuentra a su madre entre la multitud que le seguía”

VESTACION

El Cirineo ayuda a Jesús a llevar la cruz

“Cuando llevaban a Jesús al suplicio, agarraron a un tal Simeón de Cirene, que venia del campo, y le cargaron con la cruz para que la llevasetras de Jesús. Lo iba siguiendo una gran muchedumbre del pueblo y de mujeres, las cuales se golpeaban el pecho y lloraban por él”

VI ESTACION

La Verónica limpia el rostro de Jesús

“Una joven alver el sufrimiento de Jesús se le acerca y le limpia su rostro, con un lienzo”

VII ESTACION

Jesús cae por segunda vez

“Siguiendo el camino hacia el calvario, Jesús vuelve a caer bajo el...
tracking img