Viaducto de millau

Páginas: 11 (2558 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Construcción del Viaducto de Millau
The construction of the Millau bridge
Homero Velepucha I.1
RESUMEN
En la zona de Aveyron, en el sureste de Francia se encuentra ubicado el viaducto de Millau, el puente más elevado del mundo, su nombre se debe al pueblo de Millau porque por ahí discurría la antigua carretera para atravesar el valle. El pueblo de Millau se encuentra en la regiónmontañosa del macizo central, una de las regiones más tranquilas de Francia, pero en el verano la ciudad de Millau sufre el infierno del tránsito, ni los habitantes locales ni el intendente soportaban más esta situación ya que era difícil atravesar por Millau hasta el otro lado del valle debido a la caravana de automóviles que congestionaban el transito, de aquí nació la necesidad de construir un puenteque atravesara al valle por el centro.
Esta opción fue la elegida por el gobierno el 28 de junio de 1989. Donde, se contemplaba dos posibilidades diferentes: la solución elevada, y la solución baja. Tras largos estudios de viabilidad, la solución baja fue descartada por su mayor costo, el impacto ambiental y porque la distancia para los conductores sería mayor, decidiendo que la solución sería laelevada, por lo que finalmente se decidió construir el viaducto de Millau.
Palabras clave: Pilares, Pilones, Rio Tarn, Viaducto.
ABSTRACT
In the zone of Aveyron, in the southeast of France is located the viaduct of Millau, the highest bridge in the world, this name is because for that part is located the town of Millau, where the old highway passed to cross the valley. The town of Millau isin the central mountainous region of the solid one, one of the calmest regions in France, but in the summer the city of Millau suffers the hell of the traffic, neither the local habitants nor the mayor supported this situation, because was difficult to cross for Millau until the other side of the valley due the automobiles congested the traffic, here was born the necessity of building a bridge thatcrossed the valley for the middle.
This option was selected by the government in June 28 in 1989. Where, it was contemplated two different possibilities: the high solution, and the low solution. After of studies, the low solution was discarded by the biggest cost, the environmental impact and because the distance for the drivers would be bigger, deciding that the solution would be the highone, for that reason the government decided to build the viaduct of Millau.
Key words: Pillars, Pile,Tarn River, Viaduct
1 Ingenieria Civil, homerdv_19@hotmail.com, estudiante, Loja-Ecuador
1. INTRODUCCIÓN
El viaducto de Millau en Aveyron ubicado en Francia, es el actual puente más alto del mundo. Inaugurado el 14 de diciembre de 2004 tras 36 meses de trabajos de construcción, laestructura alcanza una altura máxima de 343 metros sobre el río Tarn, a esta altura el puente planea por encima de las nubes, posee una longitud de 2.460 m, entre el Causse du Larzac y el Causse Rouge.
El proyecto costó casi 400 millones de euros, constituido por ocho tramos de tablero de acero, que se apoyan sobre siete pilares de hormigón. La calzada pesa 36.000 toneladas y se extiende a lo largo de2.460 metros, siendo su ancho de 32 m y su espesor a 4,3 m. Los 6 tramos interiores del viaducto tienen 342 m, mientras que los dos extremos miden 204 m. La autopista tiene una leve pendiente del 3%, descendente en dirección norte-sur, y se curva en una sección plana con un radio de 20 km. Esto último se hizo con la intención de dar una mejor visibilidad a los automovilistas. Tiene dos carriles detránsito en cada dirección.
Cerca de 3.000 personas trabajaron en este proyecto, el equipo que intento construir esta estructura tuvo que sobrevivir a derrumbes de tierra, luchar con ráfagas de viento de 130 km/h, y con fuertes tormentas mientras el puente estaba en el aire, es un puente que lleva a la ingeniería hasta el límite y mas allá.
El reto y el objetivo es entonces construir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viaducto Millau
  • Millau viaduct
  • Viaducto De Millau
  • Viaducto Millau
  • viaducto de millau
  • Puntes colgantes viaducto de millau
  • Concreto utilizado el en viaducto de millau
  • viaducto de millau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS