Viaducto de millau

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un puente es una estructura que nace para satisfacer una necesidad.

Los materiales que se utilizan para la elaboración de un puente pueden ser:
Piedra.

Madera.

Hormigón

armado(concreto). Hormigón pre-tensado. Hormigón post-tensado. Acero. Mixtos.

Así mismo los puentes reciben fuerzas que están distribuidas en toda su estructura y estas son:
Fuerzas

de tensión.Fuerzas de compresión. Fuerzas de flexión. Fuerzas de cizalladura.

PUENTES DE VIGA

PUENTES EN MÉNSULA

Puente que se Es un puente que posee caracteriza porque la una o más vigas fuerza querecibe es principales que soportada por vigas trabajan como ménsula que llevan la forma de l o voladizo.

PUENTES EN ARCO
Puente con soportes a los extremos de la luz (distancia entre los apoyos deuna viga), entre los cuales se hace una estructura en forma de arco con la que se transmiten las cargas.

PUENTES COLGANTES
Es un puente sostenido por un arco invertido formado por numerosos cablesde acero, del que se suspende el tablero del puente por medio de tirantes verticales.

PUENTES ATIRANTADOS
Es un puente cuyo tablero está suspendido de uno o varios pilones centrales medianteobenques (cables gruesos con que se sujeta o se sostiene). Cabe decir, que se distingue de los puentes colgantes porque en éstos los cables principales se encuentran distribuidos de pila a pila.

Elviaducto de Millau es un puente atirantado que fue un proyecto ideado para acortar distancias entre el norte y sur de Europa. Este puente sobrevuela el rio Tarn localizado en el suroeste de Francia yune las planicies de Rouge y Larzac (Centro de Francia).

Lo que fue más importante a la hora de crear este puente, fue la mejora de movilidad y rapidez, así ya no es necesario atravesar el valle delTarn con sus pequeñas carreteras. Además este viaducto se posiciono como el puente más grande del mundo, superando al Europabrücke, en Austria duplicando su altura.

El viaducto de Millau fue...
tracking img