Viaducto de millau

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4057 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Resumen…………………………………………………………………….….....1
Introducción………………………………………………………………...…….2
Objetivos generales…………………………………………………………..........3
Objetivos específicos………………………………………………………......….4
Metodología………………………………………………………...................…..5
Desarrollo del tema.................................................................................................6-11Conclusiones............................................................................................................23
Bibliografías..............................................................................................................24
Anexos.....................................................................................................................21-25

Introducción

El puente Mellau,construido en Francia es el puente más alto del mundo por lo cual muchos se preguntaran porque esa estructura se mantienen en equilibrio ya que es tan grande que es difícil creer que se mantenga en pie, es por ello que este informe va dirigido a contestar esa pregunta.
En esta valiosa información daremos a conocer porque esta estructura desafía fuerzas naturales y fuerzas propias de laconstrucción. Las fuerzas naturales son aquellas provocadas por la naturaleza como ser vientos, tormentas, terremotos etc.; y las fuerzas propias son el peso de la estructura en cada base del puente.

Objetivo general


El objetivo general es ver que toda estructura arquitectónica creada por el hombre tiene que ser involucrada con la estática, ya que por ello una estructura puede sobrevivir aciertas fuerzas y que por eso se deben tener cierto grado de flexión en dichas estructuras.
También queremos dar a conocer que el puente Mellau es algo más que una construcción ,es un conjunto de componentes formados dinámicamente y estáticamente que consolidan la estructura, y que por ello hoy en día es importante estudiar estas partes, para poder entender los equilibrios de gran magnasestructuras.

Objetivos Específicos

1. Investigar toda información relacionad con la construcción del puente millau.

2. resolver la incógnita que refleja, el por que el puente de millau se mantiene en equilibrio.

METODOLOGIA

La metodología empleada durante la elaboración del trabajo fue participativa porque es un trabajo en equipo donde todos aportamos nuestras ideas , investigativa y almismo tiempo reflexiva y de aplicación y para socializar se va emplear la técnica de la exposición.

El Puente Millau

El puente Millau es el más alto del mundo se localiza al sudeste de Francia manteniéndose por encima del valle Tarn en macizo montañoso Massif en Francia, en el se localiza la ruta nacional número 9 cerca del poblado de Millau, debido a la congestión que empezaba en julio yterminaba en agosto debido a las vacaciones se decidió construir un puente que pasara por encima del pueblo.

Descripción

    El puente consiste en 8 tramos de tablero de acero que se apoyan sobre 7 pilotes de hormigón. La carretera elevada pesa 36.000 toneladas métricas y mide 2.460 metros de largo y un ancho de 32 metros y un espesor de 4.3 metros Los 6 tramos interiores del viaducto tienen342 metros y se curva en una sección plana con un radio de 20 km Esto último se hizo con la intención de dar una mejor visibilidad a los automovilistas. Tiene cuatro carriles de transito, dos carriles de  cada dirección.
El viaducto Millau duplico la altura antes conocida que hasta entonces era del puente Europabrucke en Austria. También se convirtió en el puente carretera más alto del mundotomando de referencia el nivel de la calzada.

Construcción

     La construcción en del viaducto empieza oficialmente el 10 de octubre del 2001 y se tenia planeado que finalizara 3 años después, aunque las condiciones del clima permitieron que esto ocurriera antes de lo programado. Antes de empezar con la titanica labor se considero lo siguiente: Atravesar a Millau por el este requería dos...
tracking img