Viaducto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viaducto

Un viaducto el termino viaducto proviene del Latín vía, camino y ductus, que significa conducción un puente en una superficie plana, que sirve como un “atajo”para llegar a un lugar o zona específica. Un viaducto se encuentra general mente en lugares secos y firmes, inicial mente se usaban países donde los ferrocarriles jugaron un papelimportante para el transporte como parte de la infraestructura para el cruce de terrenos agrestes, con el avance de la tecnología se fue difundiendo en varios países y actualmente también se utiliza en automóviles y otros vehículos como el metro pero general mente un viaducto es una obra a manera de puente, para el paso de un camino sobre unahondonada.

Composición de la estructura física
La composición de la estructura física es de: muros inferiores que ayudan a sostener el peso de el puente y la carga que seencuentre encima de él, al igual una pista para el paso de los vehículos en general, también cuenta con un riel de contención para mantener a los vehículos dentro de la pista, porúltimo se encuentran los arcos que se encuentran entre los muros para unirlos y sostener su parte intermedia.

Arquitectónicamente el diseño del viaducto se basa en lascaracterísticas donde se construirá con la finalidad de ser favorable y útil, la estructura de un viaducto siempre debe adherirse firme mente al suelo.

Ventajas de un puente
Lasventajas de un puente son que reducen considerable mente en tráfico de vehículos, además ofrecen el beneficio como llegar a sitios más lejanos en menos tiempo.

Desventajas deun puente
Requiere mucho tiempo de construcción que causara que algunas calles se cierren durante su construcción, otra gran desventaja es que requiere una muy gran inversión.
tracking img