Viaducto

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
ARQUITECTURA ESPACIAL EN MEXICO

“Cuando se plantean problemas de espacios, con sensaciones no experimentadas dentro de la atmósfera, donde el hombre mismo es el protagonista para desarrollar actividades de cualquier índole, se empiezan analizar alternativas de solución muy complejas que traen como consecuencia la creación de una arquitectura más innovadora o unaarquitectura espacial, que nace cuando el hombre aborda los primeros vehículos espaciales con la intención de dejar la faz de la tierra para empezar a conocer el universo”.
Texto escrito en 1998 por el autor tomado de la tesis. Centro de Lanzamiento Espacial, Quintana Roo, México, del Arq. Gilberto Miguel Ángel Gómez Guzmán. Que participo en el 3°foro de la Agencia Espacial Mexicana,Investigación Científica y Tecnológica realizado en Ensenada, Baja California, México, los días 13 al 15 de diciembre del 2010.

El proyecto de tesis es muy basto en conceptos de una Arquitectura Innovadora, enfocados en abrir un camino para estudiar y desarrollar la Arquitectura Espacial. Materia poco investigada en México, ya que en el mundo de la Ciencia Espacial de otrospaíses, su desarrollo es de forma constante y basta, a la que se le da una gran importancia en todos los niveles.
Podríamos hacer mención que la Arquitectura Espacial en la era moderna nació con la presencia del hombre en la primera estación espacial en órbita baja llamada Skylab, diseñado por el Arquitecto Maynard Dalton y el Diseñador Raymond, realizada por la NASA. Donde se presentanuna serie de problemáticas de habitabilidad que hay que superar, desde su conceptualización y transportación al lugar indicado, manifestando claramente la necesidad de intervención de profesionales de diferente índole para resolver la problemática existente.

Todo esto nos lleva a conceptualizar una Arquitectura más Innovadora para el hombre mismo donde quiera que seencuentre en el universo, abriendo campos de trabajo inexplorados como son:
Arquitectura Espacial en Tierra: Aquella que se tiene que desarrollar en ambientes extremos como pueden ser en el Mar, en Subterráneos, y lugares de temperaturas bajo cero además de lugares desérticos, son ejemplos que pueden servir para desarrollar una arquitectura espacial que nos ayude a entender mas nuestroplaneta Tierra. Arquitectura de Estaciones Espaciales: Es aquella que desarrolla los espacios y mobiliario que el hombre utilizara en un modulo que le servirá de habitación y de laboratorio de investigaciones espaciales, a una altura de aproximadamente 220 km.
Arquitectura de Naves Interplanetarias: Es la que diseña los complejos internos de las naves que recorrerán distanciasincalculables que tiene que garantizar la autosuficiencia de .lo necesario para la vida humana, sin alteración alguna para lograr el propósito de llegar a su destino planteado.
Arquitectura Espacial en Satélites Naturales y Planetas para colonizarlos: es aquella que tendrá que desarrollar y planificar colonias humana que cumpla con todas las necesidades para preservar la vida humana, dediversas maneras pudiendo ser acuáticas con cubiertas gigantes en forma de cúpulas de cristal, subterráneas con grandes túneles conectados entre sí, aprovechando la energía del propio satélite natural o del planeta en que se encuentra.

Todo esto mencionado, es un reto y parece ser que nos lleva a hablar de ciencia ficción de una Arquitectura Espacial, que no veremos realizarporque nuestra tecnología es muy precaria para cubrir las distancias que hay entre planetas, además de desconocer los fenómenos que pueden alterar el cuerpo humano y los mismos materiales de las naves que servirán de hábitat, ciertamente esto es muy complejo pero debe de tener un inicio para poder llegar a realizarlo, seremos los primero en caminar y otros vendrán corriendo y más atrás vendrán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Millau viaduct
  • Viaducto De Millau
  • Viaducto de millau
  • Viaducto del malleco
  • Viaducto Millau
  • Juntas De Viaductos
  • Viaducto Millau
  • viaducto de millau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS