Viajando por el espacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5866 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE AULA

VIAJANDO POR EL ESPACIO

SEGUNDO A

BOGOTA 200



INTRODUCCION

Con el siguiente proyecto los estudiantes tendrán la oportunidad de explorar Investigar argumentar e interpretar el espacio y sus planetas y la vez adquirir Nuevos conocimientos del mundo que le rodea; a través de la investigación
Ira resolviendo inquietudes que con el trabajo de este se Irándando y entre Todos se ira resolviendo.

Este proyecto se realizara a partir de mayo del 2006 dándoles continuidad Hasta noviembre 15 de 2006 con los estudiantes del grado segundo A padres de familia y docente encargada del grado.

JUSTIFICACION

En el colegio nueva ciencia se busca implementar en los estudiantes el hábito Por investigar aprender y desarrollar diversos temas de suámbito académico que le permitan al niño explorar de su mundo y los fenómenos que nos
Presenta.
A la vez que con sus investigaciones resuelva inquietudes acerca del espacio y los elementos que lo involucran y así tener una mejor visión de su medio.

Este trabajo se realiza con el fin de que el niño a través de diversas actividades conózcale mundo que le rodea de igual manera cada paso ycada lúdica crearán en el niño una Chispa de curiosidad lo cual lo motivara a investigar un tema con agrado y dedicación para compartir con cada uno de sus compañeros.

Al realizar este trabajo el niño tendrá la oportunidad de involucrarse de una manera muy segura en un trabajo que realmente interesa a todos y responderá a las expectativas de muchos de sus compañeros que a la vez muyseguramente investigaran y responderán de acuerdo al tipo de investigación que cada uno de los estudiantes hayan decidido tomar como mejor opción de respuesta a sus inquietudes.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Teniendo en cuenta la importancia que tiene incentivar en el niño la curiosidad Por su entorno y la carencia que día a día se muestra del poco interés que los Estudiantes tienen porllevar acabo una investigación ‘profunda; he querido Trabajar con mis estudiantes un programa que despierte en ellos la curiosidad y el agrado por investigar un tema a fondo que a su vez deje huella en ellos;
Como la importancia de explorar un conocimiento a través de diversas formas de conocer e investigar una causa o tema de interés.

OBJETIVO GENERAL

.* Conocer y explorar los distintoscuerpos del sistema solar desde numerosas
Perspectivas empleando diversas fuentes de investigación

 OBJETIVOS ESPECIFICOS
 Despertar el interés por conocer e investigar un tema desde diversas
 Perspectivas
 Involucrar a padres de familia en la solución de inquietudes de sus hijos

 Desarrollar el sentido del críticodel niño a través de sus trabajos e investigaciones


 Conocer el sistema solar y sus componentes de una manera critica y analítica.

ENFOQUE METODOLÓGICO

Teniendo en cuenta la edad en que se encuentran los niños, se tomaron como iniciativa actividades artísticas como, visualizar, representar, investigar, construir, describir, dibujar, analizar, redactar y actuar de una maneraque el niño exprese su punto de vista acerca del medio en que vive, como lo vive y la manera como el puede aportar a su medio para conservar su planeta.

Para esto se presentará documentación lúdico-visual que contenga las respuestas a las inquietudes planteadas por los estudiantes de igual manera se incentivara en el niño la motivación por leer indagar, investigar y apropiarse del tema deuna manera interesante.

POBLACIÓN: UNIDAD DE ANÁLISIS

Se trabajará con los estudiantes del grado segundo A, cuya edad oscila entre los 6 y los 9 años pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3 de la localidad 11 de Suba.
Se debe tener en cuenta que el 90% de la población estudiantil del colegio Nueva Ciencia, en especial del grado segundo “A” son becados y el 10% restante son de carácter...
tracking img