Viajando Por El Mundo De Las Competencias

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
1. INFORMACION GENERAL




El siguiente proyecto va encaminado a que los estudiantes de 6º. 3 aprendan a resolver evaluaciones por competencia de manera que sean capaces de aplicar losconocimientos previos que tienen analizando, comprendiendo y produciendo en diferentes contextos que se le presenten.

2. ANTECEDENTES

Teniendo en cuenta que los proyectos de aula están orientados comouna alternativa para la solución de problemas, la construcción del conocimiento y el aprendizaje autónomo se hace necesario un proyecto que responda a una necesidad insatisfecha y que lleven al logrode los objetivos que se planean durante el período escolar.

Los estudiantes, vienen presentando falencias para analizar, comprender y producir cuando se enfrentan con un problema cognitivo dondetengan que aplicar los conocimientos previos que tienen. Cada día se involucran a un mundo que exige más competencia al realizar de manera eficiente cualquier actividad. La educación no se debe basarsolo en el aprendizaje de conocimientos, sino en la manera que se apliquen demostrando habilidades al momento de hacerlo.

Los estudiantes deben aplicar los conocimientos que tienen en diferentescontextos y esta habilidad la debe demostrar cuando se le realizan las evaluaciones por competencias, donde se presentan una serie de situaciones que ellos pueden resolver utilizando estos saberes,habilidades, valores y actitudes.

Se debe buscar en el estudiante la capacidad de comunicarse, argumentar y aplicar los conocimientos que tiene.

3. JUSTIFICACION

Los estudiantes, en Maicao noestán teniendo resultados con promedios alto o superior en las pruebas a saber que son aplicadas cada año en el estado por lo que resulta conveniente prepararlos para enfrentarse a ellas.

Esnecesario que los estudiantes analicen, comprendan y produzcan a partir de una información que se les suministra y sean capaces de resolver problemas que se le presentan en diferentes contextos aplicando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viajes Por El Mundo
  • Viajando por el mundo
  • viaje al mundo
  • competencia entre sitios de viaje en linea
  • Julio Verne y sus viajes por el mundo
  • Viaje al mundo del signo
  • Crónica de viaje por un mundo prehistórico
  • El Viaje Mas Largo Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS