RESUMEN DE CADA CAPÍTULO

Capítulo I: En este primer capítulo el protagonista, que se llama Axel, nos sitúa en la historia (donde están, quienes están…) y habla sobre su tío, un profesor muy sabio,según él, pero con un genio característico. Le describe físicamente y psíquicamente, dice que tiene un problema de pronunciación al dar conferencias en público, también describe la casa donde vivenel profesor Lidenbrock, Marthe y él.

Capítulo II: En este segundo capítulo, el profesor Otto Lidenbrock, el tío del protagonista Axel, encuentra entre las hojas de un viejo libro un jeroglíficomedieval con unos caracteres imposibles de descifrar. El profesor dice que es islandés, al final del capítulo, cuando todos están comiendo, el profesor dice:

-¡Es rúnico!

Capítulo III: En estecapítulo, el profesor y su sobrino Axel, intentan descifrar el misterioso galimatías. El profesor le pide a Axel que escriba en un papel una frase al revés, el profesor la descifra y se da cuenta que pone:Te quiero, mi pequeña Graüben.

Ahora el profesor había descubierto el amor que él y Graüben mantenían en secreto, pero, para sorpresa de Axel, el profesor contesta:

Me parece bien.

Alfinal el profesor da un brusco puñetazo a la mesa.

Capítulo IV: En este capítulo, Marthe la vieja sirvienta de la casa, entra en la habitación y pregunta por el profesor. Axel le responde que se ha idoy que ha dicho que cuando descifre el viejo pergamino comerán, pero si no lo descifra se quedarán si comer. Axel se tumba, y al marearse, consigue averiguar el código del extraño pergamino, que essimplemente leerlo al revés. Axel piensa que no le va ha desvelar el código del mensaje, porque si lo hace, el profesor se empeñaría en hacer el mismo viaje que dice haber hecho el autor deljeroglífico. Finalmente se decide a tirar todos los documentos al fuego pero repentinamente el profesor entra.

Capítulo V: En este capítulo el profesor entra en la habitación y a Axel no le da tiempo a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Viaje al centro de la tierra. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Viaje-Al-Centro-De-La-Tierra/1406680.html

MLA

"Viaje al centro de la tierra" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Viaje-Al-Centro-De-La-Tierra/1406680.html>.

MLA 7

"Viaje al centro de la tierra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Viaje-Al-Centro-De-La-Tierra/1406680.html>.

CHICAGO

"Viaje al centro de la tierra." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Viaje-Al-Centro-De-La-Tierra/1406680.html.