Viaje al centro de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viaje al centro de la tierra

Viaje al centro de la tierra es una historia (novela) de ciencia ficción que tiene muchos momentos de tensión y de mucho interés; además de que habla de la perseverancia.
Es una novela que contiene o te hace tener mientras la lees una extraordinaria imaginación para llevarte a donde están sucediendo los hechos.
La novela tiene tanto hechosficticios como reales y que actualmente se pueden comprobar lo que es de sorprenderse según la época en la que se escribió.
Esta novela es escrita por el autor Julio Verne, quien es considerado padre de la ciencia ficción moderna según cuentan. De hecho podría decirse que viaje al centro de la tierra es la mejor lograda de sus novelas de aventuras.
En este libro el autor da a conocerque siempre es mas temeraria la tarea de ver en el interior que la hazaña de ir hacia fuera; esto hablando en todos los aspectos pero el lo señalo más hacia el ámbito científico.
Esta novela sorprende que aunque se escribió hace muchos años, y que en aquellos tiempos, no se tenia tanto conocimiento, el autor se aventuro a un mundo hasta donde creo era desconocido en ese entonces, pero queahora que leemos esta novela, no suena como algo que nos impacte tanto ya que estamos en un mundo en el que actualmente estamos mas relacionados con el aspecto científico.
La novela trata sobre un profesor de mineralogía que encontró un libro muy antiguo que le intereso mucho, dentro de ese libro encontró un papel con varios signos que el y su sobrino intentaron descifrar.
En esepapel había escritas supuestas instrucciones para llegar al centro de la tierra, lo que motivo al profesor a realizar ese viaje con su sobrino.
Axel (sobrino del profesor) tenia miedo a realizar el viaje per sin otra alternativa; salieron hacia el punto indicado en el pergamino, ellos viajaron en carruaje, tren y buque hasta que por fin, dieron con el lugar correcto un volcán, el cual teníanque escalar y después entrar en el.
Luego de llegar al volcán se dieron cuenta de que necesitarían ayuda, para continuar con su viaje ya que para ellos esos lugares eran tierras desconocidas entonces se dieron a la terea de contratar un guía que les ayudara a conocer y a orientar los duros caminos a los que se iban a enfrentar de ese momento en adelante.
Dentro del volcán pasaron poruna serie de problemas donde perdieron a su guía por algunos días, entonces tuvieron que seguir ellos solos sin tener la seguridad de hacia donde iban.
Solos y sin la ayuda del guía Axel y el profesor se encontraron con dos caminos y el profesor tomo el camino equivocado lo que retardo el viaje hasta tres días.
Siguieron su camino abriéndose paso por donde podían, y luego de que elprofesor Lidenbrock golpeara unas piedras se encontraron frente a un manantial de agua dulce.
Después de tanto caminar los dos sin ayuda del guía el sobrino del profesor (Axel) se perdió durante cuatro días aproximadamente y luego de caer en un abismo se reencontró con el profesor y el guía (Hans) quienes ya se habían encontrado.
Después de reencontrarse los tres siguieron con su locoviaje, hasta toparse con una playa.
Tuvieron que caminar un poco por la playa buscando la menara de seguir su camino, ya que el profesor (Lidenbrock) no se conformaba con llegar hasta ahí, y aunque el guía y su sobrino creían que no podrían llegar mas allá, el profesor ordeno a el guía construir una balsa con la cual cruzarían la playa hasta llegar al otro lado donde el profesor estaba segurode que podrían continuar se viaje.
Luego de algunos días de estar navegando se encontraron con el otro lado de la playa donde tuvieron que seguir su camino a pie.
Siguiendo su recorrido tuvieron que enfrentarse a una gran cantidad de animales, algunos de ellos enormes, se encontraron con restos fósiles de nuestros antepasados que eran de hace varios millones de años.
Pero...
tracking img