Viaje al centro de la tierra resumen

Páginas: 22 (5441 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Autor: Julio Verne
Género literario Narrativa Ciencia Ficción
Camila Lombana Galvis
Quinto
El profesor Lindenbrock, Marta, Graüben y Axel vivían en una casa .un día el profesor llegó con un libro muy antiguo y se encerró en su escritorio, después de un rato pidió a Axel que entrara y le enseñó un libro del famoso sabio del siglo XVI Arne Saknussemm así que pasaron dos días completos sincomer ni dormir tratando de descifrar un raro papel que cayó del libro cuando se lo mostro a su sobrino; el papel tenía unas instrucciones que aparentemente contaban la forma de llegar al centro de la Tierra, así que el Profesor se entusiasmo dé tal manera que organizo el viaje en tres días. Axel decidió salir a buscar a Graüben a ver si lograba hacer entrar en razón al tío pero ella estaba enacuerdo con el viaje.
-Vamos a ver -decía, preguntándose y respondiéndose a sí mismo-¿Y este lomo que se mantiene ileso después de setecientos años de existencia? Esta es el Heimskringla, de Snorri Sturluson, el famoso autor islandés del siglo XII! ¡Es la crónica original de los príncipes noruegos que reinaron en Islandia!
De repente apareció un pergamino grasiento en el que había trazados, enlíneas transversales, unos dibujos como mágicos, que, cayó al suelo. Era un antiguo documento, y eso llevo a que el Profesor iniciara la más extraña expedición del siglo XIX.
Aquel día el profesor no quiso almorzar y ordeno a Axel que no comerían ni cenarían hasta descifrar aquel escrito; sin embargo cuando Marta la criada llamo a tomar la sopa, mientras el profesor se quedo en el estudio lanzandojuramentos, Axel salió al comedor y devoró su almuerzo y también el del profesor. Entre tanto la criada comentaba su asombro ya que era la primera vez que el profesor faltaba al comedor. Cuando terminaba con el postre Axel fue llamado por el profesor nuevamente al estudio.
El profesor analizo que era un criptograma, o sea el significado está oculto bajo letras alteradas para formar una frase quese entiende. El profesor tomó el libro y el pergamino, y lo comparó uno con otro. Descubrió una especie de mancha, que parecía un borrón de tinta; ¡Arne Saknussemm! gritó en son de triunfo ¡es un nombre islandés! un sabio del siglo XVI, un alquimista conocido. Se trataba de una lengua meridional. Estaba escrito en latín. Mientras el profesor trataba de descifrar el escrito del pergamino Axelpensaba en su adorada Graüben una encantadora muchacha, rubia, de ojos azules, de carácter algo terrible y espíritu algo serio; Era muy inteligente y sabia de mineralogía, y le gustaba la ciencia.
El profesor le dicto a Axel una letras del criptograma en forma vertical pero no tenían sentido entonces salió rápidamente muy furioso de la casa.
Axel se puso a organizar una serie de piedras y tambiéna pensar, cogió la hoja de papel en la cual se hallaba escrita la serie de letras trazadas por él, preguntándose así mismo que significaba eso, trató de agrupar las letras de manera que formasen palabras; pero no Era inútil reunirlas de dos, de tres, de cinco o de seis: de ninguna manera resultaban entendibles. Sin embargo, notó que las letras decimocuarta, decimoquinta y decimosexta formaban lapalabra inglesa ice, y las vigésimo cuarta, vigésimo quinta y vigésimo sexta la voz sir perteneciente al mismo idioma. Por último, en el cuerpo del documento y en las líneas segunda y tercera, leía también las palabras latinas rota, rnutabile, ira. nec y atra. Pensó entonces que estas últimas palabras parecían dar la razón al tío acerca de la lengua en que está redactado el documento. Además, en lacuarta línea veía también la voz luco que quiere decir bosque sagrado. Sin embargo, en la tercera se lee la palabra tabiled, hebrea, y en la última mer, arc y mere que son francesas.
Sintió volverse loco pero hubo un momento en que las vio al revés y leyó palabras latinas, como craterem y terrestre entre otras. Acababa de descubrir la clave del enigma. Para leer el documento no era ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Viaje Al Centro De La Tierra
  • Resumen viaje al centro de la tierra
  • Resumen Viaje al centro de la tierra
  • Resumen viaje al centro de la tierra
  • Viaje al centro de la tierra (resumen)
  • resumen viaje al centro de la tierra
  • resumen viaje al centro de la tierra
  • Resumen viaje al centro de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS