Viaje al centro de la tierra resumen

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Resumen

En un pequeño pueblo de Alemania, vive el profesor Otto Lidenbrock, un científico reconocido, especializado, sobre todo, en la mineralogía. Él y su sobrino Axel mantienen una relación muy buena.
Un día, el profesor, llegó muy alborotado de una librería. La razón de tal nerviosismo era la pieza de museo que encontró en ella. Era una obra de valor incalculable, de la cual se deslizó unpergamino muy antiguo escrito con letras extrañas y desconocidas para el profesor.
Ambos unieron sus mentes para descubrir su significado. Al cabo de unos días sintieron una gran alegría; ese trozo de papel describía los pasos que se debían seguir para llegar al centro de la Tierra.
Axel fue el que descubrió la clave del pergamino, al principio no sabía si contárselo a su tío pues sabía lareacción que éste iba a adoptar, pero como no habían comido por el reclutamiento iniciado y obligado por el profesor, Axel le dijo que había encontrado el significado de aquel pergamino y, el profesor, al escucharle, salto de emoción y le dijo que preparara el equipaje para los dos.
A Axel no le gustó nada la contestación de su tío, a pesar de saber que iba a ser esa. En la cena Axel intenta convencera su tío pero no obtiene resultado alguno. El viaje iba a realizarse.
Axel todavía no muy seguro del viaje, se lo contó a su novia, Graüben, y ella quedó fascinada. Salían en dos días porque no era nada fácil trasladarse en Islandia y ya era 26 de Mayo y tenían hasta finales de Junio porque si no se iban a perder la sombra del Scartaris acariciar el cráter del Sneffels.

Llegaron a la cima delSneffels y encontraron una piedra que tenía grabado en caracteres rúnicos Arne Saknussem, había tres rutas ante ellos, y solo una había sido explorada por Saknussem y solo podía ser reconocida por la sombra del Scartaris, les toco esperar dos días hasta que se reflejara la sombra sobra una de las chimeneas, Axel y el profesor estaban muy felices y siguieron su camino hacia el centro de la Tierra.El camino era en descenso y tenían una cuerda que los ayudaba, llegaron a un punto donde debían escoger entre dos caminos y, una vez elegido el camino, estaban atemorizados porque era ascendente y temían salir otra vez a la superficie y además el agua era escasa y no había señales de manantiales, siguieron su camino y se toparon con un muro que les impedía el paso, les tocó volver y tomar elotro camino. Axel quería volver pero Lidenbrock le pidió un día más para encontrar un manantial.
Axel estaba agotado, Lidenbrock no se quería detener, Hans se alejo de ellos una hora y regresó diciendo que había encontrado agua, otra vez los 3 siguieron su camino guiados por Hans y escuchaban el ruido de un torrente, buscaron pero no encontraron nada entonces Hans se detuvo en el lugar donde eltorrente parecía estar más próximo, cogió una piqueta y penetró la pared de granito, tardó una hora hasta que salió un chorro violentamente que se estrello contra la pared opuesta. El agua estaba hirviendo y bautizaron el arroyo con el nombre de Hansbach, dejaron correr el agua que al descender su curso natural le serviría de guía al tiempo que saciaban su sed.
La travesía siguió y Axel se quedósolo. Estaba muy asustado: no tenía provisiones para más de tres días y no sabía qué camino tomar. Siguió y llego a un callejón sin salida, tropezó contra un muro y se le rompió la linterna. Axel quedó inconsciente, y cuando despertó, escuchó que era su tío gritando su nombre. Al final le rescataron.
Después de estar días y días vagando en la rutina y monotonía del paisaje, llegaron a una granbóveda formada por grandes nubes y vapores movedizos. Ésta se elevaba encima de un lago. Observaron la maravilla que les rodeaba. Descubrieron animales antiguos, algunos de medidas sobrenaturales y extraña apariencia.
Al ver que no avanzaban andando por la costa, construyeron una barca y atravesaron el lago, donde se vieron envueltos en una gran tormenta. Sin darse cuenta y debido a los relámpagos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Viaje Al Centro De La Tierra
  • Resumen viaje al centro de la tierra
  • Resumen Viaje al centro de la tierra
  • Resumen viaje al centro de la tierra
  • Viaje al centro de la tierra (resumen)
  • resumen viaje al centro de la tierra
  • resumen viaje al centro de la tierra
  • Resumen viaje al centro de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS