Viaje al centro de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viaje al Centro de la Tierra.
En esta novela “Viaje al centro de la tierra”, Julio Verne ve a nuestro planeta como una madre que cobija a sus criaturas y guarda celosamente sus misterios de origen.
La obra se publico en 1862, cuando Verne tenía 34 años. Acababa de entregar a su editor el manuscrito de la novela “Cinco semanas en globo” y de firmar un contrato para la publicación de otras obras.Al narrar el fabuloso viaje al centro de la tierra, no solo aprovecha los conocimientos científicos de la época y sugiere nuevas hipótesis acerca de la conformación de la Tierra, sino que también incita a los lectores a que se enfrenten a cada momento con el suspenso. Los argumentos son hábilmente manejados en esta historia, en cuanto a las características de nuestro planeta, se vuelven aun másinteresantes por la amena narración y por los personajes bien construidos.
“Viaje al centro de la Tierra” convierte en realidad todos aquellos sueños de la humanidad, de recorrer por completo el planeta para confirmar o desechar las tesis geológicas que afirman, por un lado, que la Tierra tiene un núcleo de material incandescente en perpetua fusión, y, por otro, que el orbe es una esfera hueca yque en ese espacio palpita también la vida. Verne se inclina a desarrollar la segunda idea. Mezclando hábilmente la ficción con la realidad.

Resumen del Libro.
Axel describe a su tío Otto Lindenbrock, profesor de mineralogía, como un hombre temido por su fuerte carácter pero muy original. El profesor llama a su sobrino Axel a su despacho. Allí le enseña un manuscrito de gran valor. Dentrohallan un pergamino de origen rúnico. El profesor intenta descifrarlo y dice que nadie volverá a comer hasta descifrarlo. Axel es quien logra descubrir la clave del pergamino. Arne Saknussemm, un alquimista, dice como llegar al centro de la tierra. El profesor eufórico decide ir al lugar indicado en el pergamino junto con su sobrino Axel. Este se niega pues piensa que es una empresa irrealizable yaque la temperatura aumenta 1º por cada 60 pies de profundidad bajo la superficie del Globo. Pero el profesor decide que deben de ir. Axel está aturdido pensando en viajar con su tío al centro de la Tierra. Tiene miedo y no quiere ir pero no tiene otra alternativa y salen hacía el puntoindicado en el pergamino, Islandia. Viajan en carruaje, tren y en buque y así llegan a Reikiavik, ciudad cercana al Snæfellsjökull, volcán por el que tendrán que introducirse para alcanzar el corazón terrestre. Contratan a Hans, un guía que le acompañara a lo largo de su odisea. Equipados con víveres, herramientas, armas, instrumentos y un botiquínemprendieron viaje hacía el volcán. Axel y su tío viajaban montados a caballo, el guía los precedía a pie. La mayor preocupación de Axel era saber que ocurriría si el volcan se despertaba mientras ellos estuvieran dentro de él. Emprendieron el asalto del Sneffels por caminos difíciles. La marcha era penosa pero al fin alcanzaron la cumbre del Snæfellsjökull.Comenzaron el descenso dentro del cono del volcán. En el fondo del cráter se abrían tres chimeneas. Siguiendo las instrucciones dejadas por el alquimista en el pergamino, supieron cual de las tres chimeneas era por la sombra del pico Scartaris durante las calendas de junio que acariciaba a la que conducía al centro de la Tierra. Por medio de una cuerda se ibandeslizando bajando así 2800 pies en once horas. Allí improvisaron una cama para dormir y recuperar fuerzas. A la mañana siguiente siguieron hundiéndose en las entrañas del Globo dejándose caer por pendientes inclinadas, formadas por lava seca que tapizaba el interior...
tracking img