Viaje Al Centro De La Tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 21 (5205 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 21 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Por Cada Capitulo - Viaje Al Centro De La Tierra Julio Vierne

Capítulo I: En este primer capítulo el protagonista, que se llama Axel, nos sitúa en la historia (donde están, quienes están…) y habla sobre su tío, un profesor muy sabio, según él, pero con un genio característico. Le describe físicamente y psíquicamente, dice que tiene un problema de pronunciación al dar conferenciasen público, también describe la casa donde viven el profesor Lidenbrock, Marthe y él.
Capítulo II: En este segundo capítulo, el profesor Otto Lidenbrock, el tío del protagonista Axel, encuentra entre las hojas de un viejo libro un jeroglífico medieval con unos caracteres imposibles de descifrar. El profesor dice que es islandés, al final del capítulo, cuando todos están comiendo, el profesor dice:-¡Es rúnico!
Capítulo III: En este capítulo, el profesor y su sobrino Axel, intentan descifrar el misterioso galimatías. El profesor le pide a Axel que escriba en un papel una frase al revés, el profesor la descifra y se da cuenta que pone:
• Te quiero, mi pequeña Graüben.
Ahora el profesor había descubierto el amor que él y Graüben mantenían en secreto, pero, para sorpresa de Axel, elprofesor contesta:
• Me parece bien.
Al final el profesor da un brusco puñetazo a la mesa.
Capítulo IV: En este capítulo, Marthe la vieja sirvienta de la casa, entra en la habitación y pregunta por el profesor. Axel le responde que se ha ido y que ha dicho que cuando descifre el viejo pergamino comerán, pero si no lo descifra se quedarán si comer. Axel se tumba, y al marearse, consigueaveriguar el código del extraño pergamino, que es simplemente leerlo al revés. Axel piensa que no le va ha desvelar el código del mensaje, porque si lo hace, el profesor se empeñaría en hacer el mismo viaje que dice haber hecho el autor del jeroglífico. Finalmente se decide a tirar todos los documentos al fuego pero repentinamente el profesor entra.
Capítulo V: En este capítulo el profesor entra en lahabitación y a Axel no le da tiempo a arrojar el pergamino y demás documentos al fuego. El profesor está toda la tarde intentando averiguar el código del pergamino barajando distintas combinaciones de palabras y letras. Marthe, al intentar salir a comprar se da cuenta que el profesor ha cerrado la puerta con llave y se ha guardado la misma. Axel, por el cansancio, se queda dormido y al despertarsepor la mañana, ve a su tío con el pelo revuelto ojos cansados y tez pálida, signos de cansancio, Axel siente lástima por él, pero prefiere seguir callado viendo cómo sufre su tío, a verle morir en ese intrépido viaje. Tras varias horas, Axel cede y le desvela el código y Otto Lidenbrock descifra el galimatías.
Capítulo VI: En este capítulo, Axel y el profesor acaban de comer y Otto le dice aAxel que van a ir al cráter que el pergamino les indica, Axel le pregunta por la situación del volcán y el profesor le indica un mapa que le habían facilitado hace poco tiempo. Tras descubrir la situación del lugar, discuten sobre las distintas teorías del centro de la Tierra. Axel dice que no se puede penetrar en la corteza terrestre porque hay estudios que indican que cada 60 metros la temperaturasube un grado, el profesor sostiene que esas teorías no son exactas y que cabe la posibilidad de hacer dicho viaje.
Capítulo VII: En este capítulo Axel sale de la casa a dar un paseo meditando sobre lo ocurrido, de repente reconoce una silueta que se dirige hacia él:
• ¡Graüben!- grita Axel
Seguidamente Axel le pone al día sobre lo ocurrido y las intenciones del profesor Ludenbrock.Graüben, para sorpresa de Axel, le apoya al profesor y le anima a Axel diciendo que es un bonito viaje y que a ella también le gustaría hacerlo. Al regresar a la casa, el profesor le dice a Axel que haga la maleta de inmediato, Axel se asombra y su tío se explica:
- Estamos a día 26 de Mayo y el viaje que teníamos previsto hacer sale el día 22 de cada mes, como comprenderás no vamos a esperar al día...
tracking img